Despliegan Operativo Centinela en Santa Lucía del Camino

0
10

Santa Lucía del Camino, Oax.-Como medida para coadyuvar a mantener el orden y legalidad en la ciudad capital y los municipios conurbados, fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementan de forma coordinada con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el Operativo Centinela, mismo que durante las últimas horas fue llevado a cabo en Santa Lucía del Camino.

Encabezado por el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el presidente municipal, Dante Montaño Montero, el despliegue conjunto entre la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, así como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal, fue llevado a puntos estratégicos de esa demarcación, donde también se inspeccionaron bares y cantinas.

De esta forma se obtuvo la detención de una persona que se identificó como G. G., quien portaba sin la licencia correspondiente, una pistola calibre 380, con un cargador metálico abastecido de seis municiones.

Esto, como producto de las inspecciones realizadas a vehículos y personas en distintos puntos de esa municipalidad, a fin de prevenir y disuadir la comisión delictiva.

De esta forma, la SSPO en estrecha coordinación con los órdenes de gobierno, mantiene los trabajos estratégicos para preservar la seguridad de la ciudadanía.