41 puntos atendidos con el programa de reposición de losas en el centro de Tuxtepec: Dávila

0
15

:: Al día de hoy se aplicaron 79.21 metros cúbicos de concreto premezclado con una inversión de 163 mil 552 pesos con 08 centavos.

:: En este Gobierno ahorramos recursos y trabajamos con transparencia y objetividad, afirma el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila dio a conocer que al día de hoy ya se han atendido 41 de los 94 que se repararán a través del Programa de Reposición de Losas en la zona centro de la ciudad, en ello, la Administración Municipal ha erogado la cantidad de 163 mil 552 pesos con 08 centavos, en la aplicación de 79.21 metros cúbicos de concreto premezclado y el pasado lunes se inició esta acción en la avenida “Libertad” en los tramos que comprenden de “Arteaga” a “Morelos” del lado derecho, el mismo tramo del lado izquierdo y Morelos hasta Matamoros, del lado derecho.

Dijo que con este programa se repondrán 3 mil 639.61 metros cuadrados de pavimento en las principales avenidas de la zona centro de la ciudad y para ello se están invirtiendo 1 millón 185 mil 130 pesos con 17 centavos.

Comentó que a la fecha ya se han cambiado las losas de las avenidas “Mancilla”, “Bonfil”, “18 de Marzo” y “Roberto Colorado”, que durante esta semana se trabaja en la avenida “Libertad” ya que esta fue una prioridad ante el mal estado en el que se encuentra esta arteria de las más transitadas en la zona urbana de la ciudad por los conductores de automotores y es ruta del transporte público de pasaje en la modalidad de urbanos.

Dávila, señaló que al término de la reposición de las losas en la avenida “Libertad”, estas labores continuarán con la reparación de los puntos afectados en las avenidas “Carranza”, “5 de Mayo”, “20 de Noviembre” e “Independencia”.

Siempre ¡Del Lado de la Gente! el munícipe tuxtepecano dijo que este es un Gobierno Municipal austero, de resultados y con orden y cumpliendo esta premisa este Programa de Reposición de Losas se realiza con empleados al servicio del Ayuntamiento y no, a través de compañías contratistas y de esta manera ahorrar recursos y poder hacer más con menos.

Explicó que son en total 94 puntos a reparar en los que se utilizarán 655.13 metros cúbicos de concreto, la inversión que hará la Administración Municipal será de 1 millón 352 mil 712 pesos con 42 centavos y al hacer una comparación si se hubiera contratado a una empresa constructora, apuntó que el monto que se tendría que haber pagado hubiese sido de 3 millones 758 mil 140 pesos con 14 centavos es decir que se tendrá un ahorro de 2 millones 405 mil 427 pesos con 72 centavos.

Fernando Bautista Dávila, apuntó que en este Gobierno Municipal además de buscar siempre la manera de ahorrar, de hacer más con menos, se trabaja con transparencia y objetividad en beneficio de la ciudadanía tuxtepecana.