Avanzan acciones del Programa “MAS Oaxaca”

9
26

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, junto con personal técnico del organismo realizó un recorrido de supervisión y evaluación de las principales obras del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento “MAS Oaxaca”, que actualmente se ejecutan en las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.

 

Con el fin de mantener un constante monitoreo y vigilancia en el avance de los trabajos  contemplados dentro del proyecto “Macro sector San Juan Chapultepec”, el recorrido inició  con la visita  a la construcción del Macrotanque en su segunda etapa, el cuál almacenará el abastecimiento de agua generado por 9 pozos profundos.

 

Marcelo Díaz de León Muriedas puntualizó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planeado, en seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en coordinación con los organismos  participantes en el proyecto.

 

“Verificamos que las acciones se realicen de acuerdos a los lineamientos establecidos en la Ley de Obra Pública para el Estado, y sobre todo en cumplimiento a lo acordado en las  diferentes reuniones de socialización brindadas por el organismo operador a autoridades y habitantes de las zonas beneficiadas”, indicó.

 

El titular del organismo y personal técnico también visitaron los tanques de almacenamiento de Santa Anita y la Fundición I y II, para verificar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan y donde también se lleva a cabo la construcción de líneas de conducción.

 

Posteriormente, se revisaron los trabajos que se llevan a cabo en la planta potabilizadora Trujano, que garantizará agua de calidad a los más de 56 mil habitantes de las 3 agencias municipales beneficiadas.

 

Finalmente, se supervisó el aforo del pozo profundo CORTV, que está siendo perforado para brindar un mejor abasto de agua a la ciudadanía.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here