Brigadas de SAPAO recorren colonias de la capital en respuesta a reportes ciudadanos

0
5

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio del 2020.- Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), recorren permanentemente las colonias de la ciudad para responder y atender adecuadamente reportes ciudadanos, afirmó la directora general, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública explicó que con el apoyo de las brigadas de fontanería, alcantarillado y de construcción, el Organismo Operador capitalino se da a la tarea de atender quejas ciudadanas referentes a fugas en líneas de agua, fallas de drenaje, desperdicios de vital líquido, entre otros.

De los trabajos realizados por las brigadas, destacan la atención a rupturas y taponamientos de tuberías de agua y drenaje, falta de suministro, desbordamientos de aguas residuales, reparaciones o reposiciones de alcantarillas robadas y desazolves de pozos de visita, destacó Laura Vignon Carreño.

Agregó que dichos reportes ciudadanos son recepcionados a través del centro de información de la dependencia, también vía redes sociales y una línea de WhatsApp habilitada también para dar atención adecuada a las quejas ciudadanas de los habitantes de la capital.

Especificó que durante la pandemia, la dependencia se esfuerza por atender de manera inmediata todos los reportes ciudadanos, pues por seguridad, la mayor parte del personal se encuentra resguardado en casa y solamente se trabaja con el equipo humano que es esencial.

En este sentido, la Directora General mencionó que SAPAO continúa trabajando en las áreas fundamentales como las de operación, distribución y atención al público para brindar a la ciudadanía que lo requiera, así como la orientación puntual referente los servicios de agua y saneamiento.

Reiteró también que las y los ciudadanos cuentan con dos módulos de servicios, los cuales están disponibles para atender sus requerimientos como el módulo de servicios Bustamante, que se ubica precisamente sobre la calle de Bustamante 503, y el módulo que se ubica en Planta Fortín sobre la calle de Crespo 509, Centro.

Finalmente, Laura Vignon Carreño aseguró que el Organismo Operador capitalino trabaja de manera permanente para continuar la mejora de los servicios en beneficio de las familias.