Continúa programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico

19
20
????????????????????????????????????

  •  Estos trabajos cumplen con los estándares de cuidado que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un espacio considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un 84 por ciento de avance se encuentra el Programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico, acción que está encaminada a laconservación y embellecimiento de la imagen urbana de la capital, así lo señaló el Director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana del Municipio de Oaxaca de Juárez, Raúl Álvarez Castillo.

El funcionario municipal resaltó que estas acciones fueron posibles gracias a la gestión del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en colaboración con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), en donde se lograron invertir más de 15 millones de pesos, y cuya finalidad es mejorar la imagen urbana de la cuidad capital.

Álvarez Castillo señaló, que durante la primera etapa del año 2017 se han instalado 726 faroles dobles y mil 189 sencillos, “por lo que se ha cambiado farol allende y las puntas de poste, además de limpiar los postes de publicidad, lo que ha traído un mejoramiento en el rendimiento y en cuanto a la luminosidad en la zona peatonal y edificios”.

“Por indicaciones del Presidente Municipal en las calles estamos colocando postes con doble farol y lo que es al interior como el Zócalo y Alameda son individuales. Lo que tratamos de hacer es integrar hacia fuera del Centro Histórico, las zonas más concurridas como la calle de García Vigil, Independencia, Morelos, Reforma, 5 de Mayo. En el caso del Centro abarcamos hasta la primera de Flores Magón, Bustamante y Guerrero de tal manera que se circundara lo que es el corazón del centro de la ciudad”, enfatizó.

Detalló que las luminarias que se han retirado, serán instaladas en parques y calles de todo el municipio capitalino, a fin de dotar de seguridad a las familias oaxaqueñas al contar con un espacio más iluminado.

“Estamos por culminar la primera parte de este programa sobre las calles de Independencia y Morelos, así como en el jardín Sócrates y la Plaza de la Danza, y estamos a la espera de extender en otras calles este proyecto”, puntualizó.

El funcionario municipal aseguró que para este año 2018, se tiene contemplado un segundo paquete, con una inversión similar, por lo que con este programa se pretende iluminar calles de la zona norte de la ciudad, como la colonia Reforma, parque el Conzatti, entre otros.

De esta manera el Gobierno Municipal cumple con la premisa de realizar más y mejores acciones de embellecimiento y la conservación del Centro Histórico en beneficio de las y los capitalinos en cumplimiento puntual a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

 

19 Comentarios

  1. I was curious if you ever considered changing the
    layout of your website? Its very well written; I love what
    youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with
    it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images.

    Maybe you could space it out better?

    valencia fotballdrakt

  2. This design is spectacular! You definitely know how to keep
    a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.

    I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

    Billige tottenham fodboldtrøjer

  3. Pretty component of content material. I merely found your web site plus in accession investment to assert we get in truth liked bill the blog site discussions. Any way I’ll be checking for the for as well as I actually completion you obtain proper of entry to constantly easily koleksi youtube terbaru.

  4. howdy! , I really like the publishing thus a whole lot! percentage all of us connect excess regarding your publish upon Google? I need a specialist on this home to solve this difficulty aplikasi prediksi saham terkini. Might be that’s an individual! Taking a look forward to see anyone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here