Dávila: “estamos preparados para detonar el crecimiento de Tuxtepec”

0
8

 

:: El Presidente Fernando Bautista Dávila participó en la inauguración del Foro Legislativo Rumbo a la IV Transformación.

:: Solicita a Legisladores Federales volteen a Tuxtepec y proyecten la construcción de una Universidad con nuevas carreras profesionales.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Estamos listos y preparados para juntos detonar el crecimiento y la tierra fértil de Tuxtepec y en este municipio es bienvenida la Cuarta Transformación”, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila durante su participación en el Foro Legislativo por Tuxtepec.

Indico que se está sentando un precedente de gobernabilidad democrática, donde se entendido que el Gobierno Municipal no es botín que se reparte, sino una responsabilidad que se comparte, más allá de las afiliaciones partidistas, porque hoy, la única bandera es Tuxtepec.

Fernando Bautista Dávila, expuso que este Ayuntamiento aspira a tener en el mediano plazo, una amplia respuesta de logros y acciones históricas que a lo largo de estos primeros dos años han sentado las bases para hacerlo posible, en el franco combate al rezago social cambiando día a día las condiciones de vida de los tuxtepecanos.

Aseveró que Tuxtepec tiene contrastes, “si bien es cierto cuenta con infraestructura, también debemos conocer que tenemos mucho por hacer para no tener carencias”.

Ante los Diputados Federes del Distrito 06 de la LXIV Legislatura Irineo Molina Espinoza, Benjamín Robles Montoya, Aleida Alavés Ruíz, Beatriz Dominga Pérez López, Rosalinda Domínguez Flores, Graciela Zavaleta Sánchez, Harold  Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez, Gutiérrez, el Diputado Local Juan Bautista Olivera así como de Presidentes Municipales en Funciones y Electos de esta región oaxaqueña, al darles la bienvenida, el alcalde tuxtepecano sentenció que Tuxtepec es una tierra llena de color, energía, trabajo, la segunda ciudad más importante de la entidad.

Apuntó que estos foros dan la oportunidad de que los ciudadanos hagan propuestas de lo que requiere Tuxtepec para seguir creciendo, dijo que desde hacía más de 30 años que no aterrizaba ninguna industria en Tuxtepec y son estas las que activan la economía y crean fuentes de empleo y son las que propician el desarrollo de los municipios, de los estados y de México.

A los Legisladores ahí presentes, les reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos, les externó que como Gobierno Municipal se han trazado diferentes rutas de trabajo pero que para aterrizar proyectos se necesita de su respaldo y “hoy se llevarán muchas preocupaciones de las familias de Tuxtepec.

Dávila habló de que los aparte de los programas también es necesario diseñar estrategias para mejorar la economía, sostuvo que la inseguridad va encadenada la falta de empleo, que como gobierno en tiempo y forma presentarán los proyectos para el campo, salud, caminos, programas sociales pero también de más instituciones educativas que se necesitan en Tuxtepec.

Aseveró que “la educación es lo que nos va a ayudar a tener una mejor sociedad, los felicito porque he visto que esa es una de sus prioridades, se trazan hacer 7 universidades en el estado de ellas una se construirá en Jalapa de Díaz, otra en Valle Nacional, sin embargo me da tristeza que no se haya proyectado una para nuestro municipio de Tuxtepec que es el corazón de la Cuenca del Papaloapan, con más de 163 mil habitante y con miles de estudiantes”.

“Tenemos ocho universidades entre públicas y privadas pero nos preocupa que no se abran nuevas oportunidades para los jóvenes, ejemplo quien quiere estudiar medicina simplemente no se cuenta con esa carrera y muchos de los que quieren ser médicos son hijos de campesinos, de jornaleros de empleados que no tienen para mandar a sus hijos a otras ciudades u otros estados para que se preparen en lo que les gusta”.

“Si en sus manos está les pido que tomen en cuenta a nuestro municipio para que se aterrice una Universidad en donde los jóvenes puedan cursar nuevas carreras profesionales”, asentó Fernando Bautista Dávila.

El Presidente Municipal de Tuxtepec, les hizo saber que el Gobierno Municipal les hará llegar en tiempo y forma las necesidades que se tienen en este municipio de Tuxtepec.

Fernando Bautista Dávila les informó que en este municipio se impulsa una iniciativa para hacer equipo, para trabajar juntos los Tres Niveles de Gobierno con la Iniciativa Privada para buscar las estrategias y los mejores aliados para el desarrollo económico de Tuxtepec y la región.

Esta iniciativa a la que denominaron 20-30 busca el concilio de ideas y priorización de acciones en materia de desarrollo económico, misma que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Fernando Bautista Dávila, dijo: “en esta tierra es bienvenida la Cuarta Transformación, estamos listos y preparados para juntos detonar el crecimiento y la tierra fértil donde crecerán nuestros hijos que sin duda, será la mejor herencia que le podemos dejar a las generaciones venideras y recordar que en Tuxtepec, el pueblo manda”, finalizó el Presidente Municipal de Tuxtepec.