Dávila promueve a nivel estatal la Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019

0
8


:: Afina detalles con la titular de SEDESOH del Gobierno del Estado, Yolanda Martínez López
:: Del 12 al 14 de julio exposición de artesanos de las 8 regiones de Oaxaca y eventos culturales y gastronómicos en el parque “Benito Juárez”
Oaxaca, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila promueve a nivel estatal la realización de la Feria de la Inclusión Social que se realizará en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Tuxtepec del 12 al 14 de julio, en la que habrá expositores artesanos de las 8 regiones de Oaxaca.
Luego de diversas entrevistas con medios de comunicación estatales, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, junto a Claritza Ordaz Pineda, Subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, señaló que esta es una oportunidad para que los artesanos de la región de la Cuenca del Papaloapan al igual que de las ocho regiones de Oaxaca promuevan los productos que elaboran, los comercialicen y de esta manera mejoren su economía en beneficio de sus familias.
Fernando Bautista Dávila, informó que la inauguración de la Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019 será inaugurada el viernes 12 de julio a las 11 de la mañana y durante los 3 días en los que permanecerá la exposición de los artesanos, por las tardes se estarán llevando a cabo diversos eventos culturales en el teatro al aire libre del parque “Benito Juárez”.
El alcalde tuxtepecano agradeció al Gobernador Alejandro Murat y a la Secretaria de SEDESOH en el estado Yolanda Martínez por dar a Tuxtepec la oportunidad de llevar a cabo esta Feria de Inclusión Social Regional.
Dijo que con ello se darán oportunidades a los 20 artesanos de la región, que sumados a los de las otras 7 regiones de Oaxaca sumarán más de 50 que vendrán a activar la economía de la ciudad.
Dávila dijo que en la Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019 los visitantes podrán encontrar desde los huipiles así como otro tipo de indumentarias con sus multicolores bordados que hacen los artesanos de la región norte de Oaxaca, hasta el sabor singular de la gastronomía destacando los platillos que se elaboran con el plátano macho así como la diversidad de sus manifestaciones artesanales.
En la reunión que sostuviera con la titular de SEDESOH del Gobierno del Estado, Yolanda Martínez López, esta destacó la importancia de este tipo de acciones que promueven espacios dignos para el empoderamiento y el crecimiento económico de los artesanos.