Detiene Policía Estatal a persona armada y recupera dos unidades de motor con reporte de robo

43
100

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas realizó la recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente y la detención de un probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. Dichas acciones se presentaron en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

 

De acuerdo a los informes de la Policía Estatal, la primera intervención ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado martes, en San Juan Bautista Tuxtepec, sobre la calle Morelos entre Eulalio Gómez y José Azueta de la colonia Santa Fe, donde efectivos de seguridad visualizaron un vehículo abandonado.

 

Se trata de la unidad marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1997, con placas de circulación XV91805 del Estado y número de serie 1N6SD16S4VC322882, cuyo estatus en el Registro Público Vehicular (Repuve) presenta reporte de robo vigente, motivo por el que fue asegurada.

 

A las 19:00 horas, en el camino de terracería que conduce de Unión Hidalgo al Palmar, sitio donde se localizó una motocicleta abandonada, color negro con gris marca Vento 150 y número de motor LXYPCKL00F0204088.

 

Dicha unidad presenta reporte de robo en el Sistema Plataforma México, de fecha 14 de octubre del 2014, con número de averiguación previa 0852149.

 

Posteriormente, a las 06:30 horas de este miércoles, en el crucero de la Carretera Federal y la carretera local, a la altura de Copalita, como producto de la revisión preventiva realizada a una camioneta pasajera que circulaba con destino a San Mateo Piñas, fue detenido J.R., de 59 años de edad.

 

Lo anterior debido a que portaba un revólver calibre 32, marca Smith and Wesson, matrícula 44966, con cinco cartuchos útiles; sin la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Finalmente, los vehículos y la persona, fueron asegurados durante la presente jornada policial, y trasladados para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.