Detiene Policía Estatal a sujetos armados en la Sierra Sur y Mixteca

0
31

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Policía Estatal informó sobre la detención de L.E.M.A. y C.R.R., de 21 y 28 años, respectivamente, como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en diferentes operativos realizados en la Sierra Sur y Mixteca. Así también, recupera motocicleta con reporte de robo.

 

La Comandancia del 12° Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, confirmó la detención de L.E.M.A., de 21 años. Alrededor de las 23:05 horas del martes, en la carretera de terraceríaque comunica de San Mateo Río Hondo a Santa María Ozolotepec, los uniformados interceptaron al conductor de la camioneta marca Nissan, color gris y placas de circulación RW-729533 del Estado, para efectuarle una revisión preventiva.

 

De esta manera, fue localizada en el respaldo del asiento del copiloto, una pistola calibre 22, matrícula 191879-S, marca Colt, abastecida con un cargador metálico y siete cartuchos útiles, para la no fue presentada la licencia de portación correspondiente.

 

Cabe destacar que dicha persona contaba con la cantidad de 30 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones. Por ello, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para los efectos legales correspondientes.

 

Alrededor de las 14:35 horas, a la altura del crucero de Yosondúa, Cuanana y Santo Domingo Ixcatlán elementos de la Policía Estatal, procedieron a realizar la detención de una persona por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Se trata de C.R.R., de 28 años, quien portaba un arma de fuego con marca y matrícula ilegible, así como tres cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Huajuapan de León, para que se determine su situación jurídica, esto por no contar con ningún permiso o licencia para la portación de arma en mención.

 

Asimismo, en el camino de terracería que conduce de las instalaciones de Pemex a Santa Catarina de Siena, en la región de Valles Centrales, efectivos visualizaron una motocicleta color rojo con negro, aparentemente abandonada a un costado del camino.

 

La motocicleta marca Yamaha, color rojo con negro, con placas de circulación HFA3M, número de serie LBPKE1316G0114751, fue revisada y cotejada en el sistema, el cual arrojó incidencia de robo confirmada por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4).

 

Por tal motivo, se procedió a asegurar la unidad de motor y ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con sede en San Bartolo Coyotepec, para que la autoridad competente determine lo procedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here