DISCUSIÓN DEL PEF 2018, OPORTUNIDAD PERFECTA PARA REVERTIR SEVERA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS: MARTÍNEZ NERI 

0
14

• Desdén gubernamental tiene en pobreza a 53.4 millones de mexicanos.
• Lo más alarmante es que se registran 9.4 millones en pobreza extrema.
• En el GPPRD exhortamos al gobierno federal a no pensar en las elecciones del 2018 y ponerse a trabajar.
• La actual política instrumentada no busca resolver el problema de fondo.
• El PRD luchará por la construcción de un Estado democrático e igualitario.

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, advirtió que de continuar con el desdén gubernamental hacia los sectores más pobres de la población, difícilmente se podrá revertir la severa crisis en la que se encuentran inmersos.

El legislador del sol azteca destacó que al revisar las cifras oficiales, el porcentaje de la población en situación de pobreza, en 2016, fue del 43.6 por ciento, lo que equivale a 53.4 millones de mexicanos que apenas cubren sus necesidades básicas.

“Lo más alarmante es que se registran 9.4 millones en pobreza extrema; es decir, que no tienen acceso ni a lo más elemental para contar con una vida digna”, precisó.

Por ello, añadió, resulta indispensable repensar las actuales políticas públicas, a fin de revertir esta situación. “En el GPPRD exhortamos al gobierno federal a dejar de pensar en las elecciones del 2018; el Ejecutivo está más atento a limpiar su imagen con miras en el próximo año, que a enfocarse en mejorar su labor, la cual por cierto ha dejado mucho que desear”.

El parlamentario por Oaxaca señaló que es evidente que la política instrumentada por la actual administración tiene un perfil abiertamente asistencialista y con un sesgo marcadamente electoral. “No busca resolver el problema de fondo, por el contrario, distiende el conflicto y con ello perpetúa la desigualdad y ahonda la pobreza”.

La discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 es la oportunidad perfecta para impulsar programas sociales. Subrayó que es el momento perfecto para debatir y, sobre todo, construir acuerdos a favor de quienes menos tienen.

“En el PRD seguiremos pugnando, como es característico de un partido de izquierda, por garantizar los derechos sociales consagrados en la Constitución, para que todos los mexicanos cuenten con acceso efectivo a la salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad social e ingresos dignos”.

Indicó que los partidos políticos no pueden ser omisos a las demandas ciudadanas, quienes ya están cansados de palabras huecas y de la inacción del gobierno. “Es momento de ser sensibles al llamado social, por lo que el PRD continuará peleando por erradicar la corrupción; distintivo de la presente administración”.

Nuestro grupo parlamentario, dijo, luchará por la construcción de un Estado democrático, igualitario, que cuente con autoridades dispuestas a rendir cuentas a la ciudadanía, que promueva la austeridad y la eficacia del gasto público, a través de la transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here