Educación, herramienta para la transformación del hombre y la sociedad: Fernando Bautista

1045
15

 

:: Inaugura el Presidente Municipal de Tuxtepec ciclo escolar del COBAO 07.

Tuxtepec, Oaxaca.- Ante mil 500 estudiantes, personal directivo y administrativo que dirige Freddy Fuentes Cruz e invitados especiales, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila inauguró el ciclo escolar 2017 en lo que corresponde al Semestre-B del Colegio de Bachilleres de Oaxaca 07 de Tuxtepec.

Al hacer uso de la palabra, el edil tuxtepecano afirmó que la educación es la base fundamental para una gran sociedad, “para cambiar el rumbo de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio, los invito a hacer un esfuerzo, los maestros en la enseñanza y los jóvenes en aprender”.

Aseveró que: “no es nada fácil llegar a esta etapa de la educación y concluir una carrera pero es fundamental y ese tiene que ser su objetivo, para que no se queden sin una profesión, para que  no busquen el camino más fácil para sobrevivir y se introduzcan en el mundo de la delincuencia”.

Invitó a los jóvenes a seguir adelante, a que nadie se queden sin estudiar, a preparase porque Tuxtepec los necesita.

Mencionó un proverbio chino que dice que “caerse está permitido, pero es una obligación levantarse”.

En el acto, quedó de manifiesto que la educación hoy por hoy es uno de los motores más importantes que tiene la sociedad, que alcanzar la educación media superior es un triunfo para cada uno de ustedes, por eso invitaron a los jóvenes estudiantes a que valoren el enorme esfuerzo que hacen en casa sus padres y familiares, así como las autoridades civiles y educativas para brindar una educación de calidad.

Por su parte, el Director de la Institución Freddy Fuentes Cruz, hizo saber que este día ingresan a las aulas del COBAO 07, 602 jóvenes de nuevo ingreso, 430 que cursarán el quinto semestre es decir su último año escolar con este semestre así como 480 comienzan su segundo año de estudios.

Mencionó que hoy en Tuxtepec el COBAO 07 inicia actividades al igual que  los 67 planteles que integran el Colegio de Bachilleres en el estado de Oaxaca.

Freddy Fuentes Cruz, expuso a los jóvenes estudiantes que iniciaron sus clases este día que “la educación es una de las herramientas que nos ayudan a transformarnos y a crecer en bien de nuestra sociedad”.

Al concluir el acto de inauguración, Fernando Bautista Dávila se despidió de cada uno de los alumnos del COBAO 07, quienes lo ovacionaron con aplausos y la alegría que caracteriza a los jóvenes estudiantes.

Cabe señalar que a este acto acompañaron al Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, integrantes de su Cabildo así como Directores de diferentes áreas del Ayuntamiento.