El diputado local Horacio Antonio Mendoza, lamentó los daños que dejaron a su paso las lluvias y el terremoto, en días pasados.

0
12

 

Ante los recientes fenómenos naturales que afectaron a la entidad, el vicecoordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza puntualizó que es necesario priorizar y canalizar el apoyo para que llegue a todos los rincones del Estado en donde hay damnificados.

“Recibí solicitudes de apoyo de autoridades municipales, y a todos he dado respuesta en la medida de lo posible, no podemos dirigir nuestra atención tan sólo a los damnificados por el terremoto o a los de las lluvias, tenemos que solidarizarnos con todos, he enviado y entregado alimentos, artículos de primera necesidad, limpieza e higiene personal, he contribuido con maquinaria para desazolve de ríos, drenaje y para restablecer las vías de comunicación”, expresó.

En ese sentido, indicó que las brigadas de rescate han solicitado el apoyo del legislador para que acudan con equipo médico a diversas comunidades, “hay mucha necesidad, pero estamos contribuyendo para que nuestra gente salga pronto de este infortunio”, comentó.

Antonio Mendoza, señaló que por su parte ha buscado la manera de apoyar tanto a los damnificados por las lluvias como por el terremoto, puesto que hay municipios muy afectados y la ayuda no es suficiente, por lo que exhortó a la población a que acudan a los centros de acopio.

“Nuestro Estado es zona de desastre, las lluvias y el terremoto dejaron miles de damnificados, pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales, los oaxaqueños tenemos que unirnos y apoyar a nuestras hermanas y hermanos que perdieron todo, no hay ayuda pequeña, todo suma”, dijo el legislador perredista.

Por último, lamentó que ni el gobierno federal, ni estatal, ni las instancias correspondientes estén preparadas para afrontar este tipo de situaciones, “sabemos que nadie está preparado para enfrentar desastres naturales de esta magnitud, sin embargo, y pese a las acciones implantadas por los distintos niveles de gobierno, queda de manifiesto que están sobrepasados, la ciudadanía se está organizando para afrontar las pérdidas y se están solidarizando con los más necesitados, urgen políticas públicas más sólidas de prevención y atención, que den respuesta inmediata a las víctimas en estos casos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here