El mezcal es una tradición en Oaxaca: Adolfo Toledo Infanzón

4
18

El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, sostuvo que la producción y degustación del mezcal ya es una tradición cultural del estado, y que año con año se posiciona con mayor fuerza a nivel nacional como internacional.

En entrevista, el funcionario federal explicó que de enero del presente año a la fecha se tiene un registro de más de 60 mil 330 litros exportados a los siguientes destinos: E.U.A., Francia, Reino Unido, Australia e Israel.

Agregó, que este 2018 esperan cerrar el año con excelentes números y superar lo reportado en el 2017 que ascendió a 182 mil 490 litros de mezcal exportado.

Destacó que las cifras son mayores, sin embargo, hay un importante número de empresas y marcas que no registran sus exportaciones, toda vez que el mezcal es un producto no regulado al ser el resultado del procesamiento del agave, y que al movilizarlo no representa ningún riesgo fitosanitario.

Resaltó que además Oaxaca es uno de los principales productores de mezcal a nivel nacional, y que este 2017 produjo el 85 por ciento de los más de 3 millones 985 mil 221 litros reportados a nivel nacional, en sus diferentes categorias: mezcal, mezcal artesanal y mezcal ancestral.

Por último, Adolfo Toledo Infanzón comentó que en el marco de las Festividades de la Guelaguetza se llevará como cada año la Feria del Mezcal del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez El Llano, en donde los visitantes locales, nacionales como extranjeros tendrá la oportunidad de degustar de las diferentes variedades de mezcal y “corroborar por si mismos la riqueza y la calidad de esta importante bebida”.

4 Comentarios

  1. If you are already a Norton customer, you may be using a product that is available for renewal only. You can continue your subscription to receive protection updates and continue with the same level of protection. The table below provides a comparison of features for the products available for renewal only along with the current Norton Security subscriptions available.
    http://nortoncom.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here