En abril, detiene policía municipal a 496 personas por diversos delitos y faltas administrativas

26
14

  •  Esto derivado de mil 592 operativos, mediante los cuales se trabaja para cuidar la integridad física de las y los capitalinos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informa que durante el mes de abril se realizaron 496 detenciones por diversos delitos y por faltas administrativas, gracias a los operativos de prevención, disuasión y vigilancia implementados por los elementos municipales en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía.

De acuerdo con el informe de la corporación, de este total, 75 corresponden a detenciones por delitos: 21 de ellos son por robo; 18 por violencia familiar; 15 por daños a propiedad ajena; seis por ruña; tres por lesiones,vehículos recuperados y tentativa de robo.

Además, dos fueron por delitos contra la salud y una detención por portación de arma, allanamiento de morada, abuso sexual y violación.

De igual manera, durante el mes de abril se realizaron 421 detenciones por faltas administrativas, de estos: 157 fueron por causar escándalo en la vía pública;  122 por alterar el orden público; 78 por molestias a las personas; 42 por hacer sus necesidades fisiológicas en las vías públicas; 21 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y una persona presentada ante el juez calificador.

Aunado a estas detenciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad realizó mil 592 operativos en el municipio, a fin de garantizar la integridad física de las y los capitalinos.

De este total, 770 corresponden a operativos de prevención y disuasión; 143 de contacto ciudadano, 125 cerrojo, 92 barredora, 76 operativos en centros comerciales, 67 en banco, 66 operativos atleta seguro, 65 escuela segura, 45 operativos neumáticos y 42 de transporte urbano seguro.

Además de los operativos cristal con 31 acciones, 28 operativos relámpago, 12 taxi seguro, 10 apoyos a inspectores, seis escudo Donají así como mixto, tres operativos SEVITRA, dos en bares y en conjunto, así como un operativo de alcoholímetro.

Mientras que la Comisaría de Vialidad Municipal, se realizaron 181 operativos, en los que se logró la detención de 19 personas por conducir en estado de ebriedad, y se aplicaron dos mil 564 infracciones por diversos motivos.

De este total de operativos, 46 corresponden a cero tolerancia; 36 prevención de accidentes; 30 operativos carrusel; 30 andador turístico; 14 operativos apoyo a SEVITRA, 12 escudo Donají; seis alcoholímetro; cinco operativos conjunto; y dos operativos para el retiro de obstáculos.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la seguridad de las y los capitalinos.

26 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here