En este 2017 aseguramos salud y alimentación a miles de tuxtepecanos: Dávila

970
21

:: Con el Programa “Mejora” apoyamos a quienes viven en situación de vulnerabilidad, afirma el presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
Tuxtepec, Oaxaca.- Una preocupación de quienes conformamos el gobierno municipal es proporcionar apoyos a los que menos tienen, por ello se articularon esfuerzos con recursos propios e institucionales para dedicarlos a la atención de grupos vulnerables y, garantizarles la seguridad alimentaria y la salud, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.
Con esta finalidad se creó el Programa “Mejora”, para revertir la desigualdad que afecta a la población tuxtepecana y en especial a madres solteras, viudas, discapacitados y adultos mayores, dándoles apoyos encaminados a la infraestructura básica de la vivienda hasta infraestructura escolar, materiales deportivos e implementos de trabajo.
Ante miles de tuxtepecanos que lo acompañaron el pasado domingo a su Primer Informe Ciudadano, Bautista Dávila señaló que se invirtieron 3 millones 416 mil 891 pesos con 60 centavos para entregar 500 apoyos a escuelas, grupos religiosos, agencias, casas de salud y para el mejoramiento de vialidades y obra pública en colonias y comunidades.
Con “Mejora tu Alimentación”, se atendió a 14 mil 133 personas de 29 comunidades y colonias con una inversión de 808 mil 200 pesos, con un apoyo histórico se atendió a más de 4 mil 200 adultos mayores, erogando la Administración Municipal más de 900 mil pesos.
Bautista Dávila, dijo que hoy como nunca este Gobierno Municipal ha beneficiado a los que menos tienen y por eso ha sido señalado por aquellos que en su momento tuvieron la oportunidad de ayudar a la gente y no lo hicieron.
Informó que en este 2017 se generaron 5 mil 822 acciones de beneficio social de los tuxtepecanos siendo estas 1 mil 375 techos firmes con una inversión de 10 millones 838 mil 905 pesos, se entregaron 1 mil 870 pisos firmes en los que se utilizaron 8 millones 712 mil pesos con 386 centavos y se asignaron 2 mil 577 cisternas, con una erogación de 7 millones 731 mil pesos.
El Presidente Municipal de Tuxtepec, indicó que este es un Gobierno Municipal que se preocupa por la sociedad tuxtepecana, pero principalmente por lo que menos tienen.
Afirmó que el actual es un gobierno que ha sido abierto a las críticas, pero que no se detendrá ante injustos señalamientos y descalificaciones infundadas de aquellos que no detuvieron el incremento de la pobreza en este municipio y, lejos de construir una solución, construyeron para su beneficio personal, Bautista Dávila insistió en que no pueden entrar presidentes pobres y salir presidentes ricos, “el dinero del pueblo es para el pueblo”, asentó.
Hizo mención a que en Tuxtepec de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 84 mil 213 individuos se encuentran en pobreza, de los cuales 62 mil 880 presentan pobreza extrema moderada y solo 63 mil ciudadanos presentan carencia por acceso a los servicio básicos en la vivienda.
En Tuxtepec existen 3 mil 275 hogares con piso de tierra, 33 mil 600 individuos n tienen acceso a los servicios de salud y, peor aún, más de 48 mil personas presentan carencia alimentaria moderada y severa, esto quiere decir que se tienen casi 50 mil personas padeciendo hambre a diario.
Fernando Bautista Dávila, apuntó que esta situación que padecen muchos tuxtepecanos fue la que dio la pausa para que el Gobierno Municipal que encabeza y el apoyo de su Cuerpo Edilicio, diseñaran el Programa “Mejora” con el que a casi un año de su implementación se ha podido apoyar a miles de personas vulnerables y de escasos recursos.