En la Costa aseguran un hombre armado y recuperan motocicleta con reporte de robo

30
25

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado de la puesta en marcha del despliegue Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), en la región del Istmo de Tehuantepec, este día se contabilizaron los siguientes resultados.

Tal como se detalla en el informe policial, al circular sobre la carretera local que conduce de la población de San Pedro Comitancillo al entronque que comunica con Ciudad Ixtepec-Base Aérea, aproximadamente a 200 metros de dicho entronque, fuerzas estatales

notaron la presencia de 5 personas que se encontraban en el lugar, quienes se observaba a simple vista, tenían suspendidos en sus hombros, objetos con características de armas de fuego.

Por tal motivo personal de la Policía Estatal descendió de las patrullas y solicitaron los permisos correspondientes, manifestando no contar con él por lo cual siendo a las 15:10 horas del martes, se procedió a su detención y aseguramiento de tres armas de fuego.

Se trata Sagrario S. C., de 36 años de edad, a quien se le aseguró un arma larga tipo escopeta calibre 20, sin marca, sin matrícula, sin modelo, con 6 cartuchos y un radio portátil con la leyenda Icom Modelo 1-CF4033, Serie 18014615-2, así como José Abel C. C., de 33 años de edad, con un arma larga tipo escopeta calibre 16, sin marca, sin matrícula, sin modelo y con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

De la misma manera Raúl R. N., de 45 años de edad, quien portaba un arma larga tipo escopeta calibre 16, marca Stevens, matrícula 010317, sin modelo con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, y un radio portátil con la leyenda Icom Modelo 1-CF4033, serie 18014239-6, además de Miguel Ángel S. S., de 40 años de edad, y Luis S. J. de 48 años de edad.

Cabe destacar que los mencionados fueron trasladados a bordo de la patrulla con número 1898 a las Instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para su certificación médica, llenado de IPH y demás formatos que se generen, para posteriormente dejarlos a disposición ante esas oficinas.

En otro tema, la Comandancia Regional del Istmo con sede en el Espinal, Juchitán de Zaragoza, reportó que al efectuar recorridos de disuasión, prevención de seguridad y vigilancia sobre la carretera de terracería que comunica a la colonia 19 de Marzo de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, fue interceptada una persona que visualizó una fuga de líquido con olor a hidrocarburo.

Tras detallar la ubicación de la zona, los oficiales acudieron como primer respondiente, acordonando el área para darle atención a la denuncia puesta por el ciudadano en mención, dando parte del incidente a la oficina de seguridad física de Pemex, quienes se harán cargo del incidente.

Más tarde, alrededor de las 23:10 horas,  sobre la Carretera Federal número 185, a la altura de la Universidad del Istmo, en el tramo La Ventosa – Juchitán, policías estatales observaron una motocicleta color verde con negro, cuyo conductor al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, imprimiendo mayor velocidad.

Fue así como oficiales le dieron alcance para solicitar una inspección a su persona y unidad de motor, a lo cual accedió voluntariamente, localizando una bolsa de nylon transparente la cual contenía en su interior residuos de hierba seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.

Con tal antecedente procedieron al aseguramiento de la bolsa de nylon y su contenido, así mismo de la motocicleta marca Italika 200, con placa de circulación HGP2W Oaxaca y número de serie 3SCYDMGE2G1012287.

Así, Edel V. M., de 21 años de edad fue trasladado a las instalaciones que ocupa la Comandancia Regional Istmo con sede en el espinal Juchitán Oaxaca, para su certificación médica y posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con residencia en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

En coordinación con elementos del Ejército Mexicano, al circular en el callejón Rubén Jaramillo, a la altura del puente de la Novena Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, se logró la detención de Isidro T. M., de 20 años de edad.

Lo anterior, debido a que se le encontró dentro de una mariconera de color negro, residuos de piedra de color blanco con característica propias al cristal, así como un tubo de plástico (pipa) procediendo a su aseguramiento y siendo trasladado a la fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

En el mismo sentido, en la calle Adolfo López Mateo esquina con Avenida Acapulco de la Colonia General Heliodoro Charis Castro, perteneciente a la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, reportaron una persona del sexo masculino que efectuaba disparos de arma de fuego.

Por tal motivo, oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, ubicando al varón descrito, mismo que al notar la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga sin lograrlo. Se trata deJuan R. S., de 18 años de edad, quien portaba una bolsa de nylon transparente, conteniendo en su interior hierba seca,  con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.

Por tal fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Juchitán de Zaragoza, para realizarle el certificado médico correspondiente, elaborar el IPH y para los efectos correspondientes

Cabe mencionar que por tercer día consecutivo, oficiales de la Policía Vial Estatal sumaron esfuerzos con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal para la disuasión de actos delictivos y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, armas de fuego y droga, estableciendo dispositivos  de control provisional preventivo en diferentes puntos de la ciudad, con motivo de  las incidencias que se han presentado en la zona, con lo cual sumaron un mil 384 vehículos inspeccionados.

En una suma de esfuerzos, en la región de la Costa, alrededor de las 18:30 horas, policías estatales patrullaron la calle Hidalgo, del Sector Hidalgo, en Puerto Escondido, en donde se efectuó la detención de Amado R. L., de 54 años de edad.

Lo anterior debido a que portaba un arma de fuego corta, revolver calibre 38 especial, marca Rubi Extra, matrícula 550837 y abastecida en el cilindro con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, quien al no contar con el registro correspondiente fue puesto a disposición de la PGR en bahías de Huatulco.

Así mismo la Comandancia Regional de la Costa con sede en Puerto Escondido, dio a conocer que sobre la carretera de terracería que conduce de la población de San Juan Lachao Nuevo, a la población de Santos Reyes Nopala, a la altura del paraje la Reforma, se realizó la detención de un joven de 27 años de edad.

Y es que el mencionado conducía una motocicleta marca Italika de color rojo con negra, sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTDE091006978 y con número de motor LC1S7FMIHF04370, datos que al verificar en Plataforma México, arrojaron un reporte de robo, por lo cual, tanto la unidad como el varón, fueron puestos a disposición de la fiscalía local, con sede en Puerto Escondido.

30 Comentarios

  1. Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say excellent blog!|

  2. You’re so interesting! I don’t believe I have read through anything like this before. So wonderful to find someone with some genuine thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up. This website is one thing that is required on the web, someone with some originality!|

  3. Hi, Neat post. There’s a problem together with your site in web explorer, could check this? IE still is the marketplace leader and a huge element of other folks will leave out your fantastic writing because of this problem.|

  4. Hi there, simply became aware of your weblog through Google, and found that it is truly informative. I am gonna be careful for brussels. I’ll appreciate in case you proceed this in future. Numerous other folks will likely be benefited out of your writing. Cheers!|

  5. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.|

  6. Simply wish to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply great and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.|

  7. I blog often and I really thank you for your content. This great article has truly peaked my interest. I am going to take a note of your website and keep checking for new details about once a week. I subscribed to your Feed as well.|

  8. I think everything composed made a bunch of sense. But, think on this, suppose you were to write a killer headline? I mean, I don’t want to tell you how to run your blog, however suppose you added something that makes people want more? I mean BLOG_TITLE is kinda plain. You should peek at Yahoo’s home page and watch how they create article titles to get viewers to open the links. You might try adding a video or a related picture or two to get people excited about everything’ve got to say. Just my opinion, it could make your posts a little bit more interesting.|

  9. Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am going through problems with your RSS. I don’t know why I cannot subscribe to it. Is there anyone else getting similar RSS issues? Anybody who knows the answer will you kindly respond? Thanx!!|

  10. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!|

  11. I was recommended this web site by way of my cousin. I’m now not certain whether this post is written via him as no one else understand such distinctive approximately my problem. You’re incredible! Thanks!|

  12. Simply wish to say your article is as astounding. The clarity for your post is simply nice and i could think you are knowledgeable on this subject. Well along with your permission allow me to snatch your RSS feed to keep updated with coming near near post. Thanks one million and please keep up the rewarding work.|

  13. Thanks , I’ve just been looking for info about this topic for a while and yours is the greatest I’ve came upon so far. However, what in regards to the conclusion? Are you positive concerning the supply?|

  14. Hi just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.|

  15. Hi! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!|

  16. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.|

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here