Entrega Seculta trajes y vestidos a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

0
10

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), entregó a mujeres y hombres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) trajes y vestidos de gala, que utilizarán en los conciertos para la temporada 2019 que está a punto de iniciar.

La entrega fue realizada en el Teatro Juárez, por la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Ivette Morán de Murat y por la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar.

Aguilar Escobar reconoció la alta calidad musical en cada una de sus interpretaciones de la OSO, bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez. “Ustedes hacen a Oaxaca grande, son patrimonio de nuestro estado”, apuntó.

Por su parte, la Señora Ivette Morán gestionará otras vestimentas para la temporada de verano para cada uno de las y los integrantes, ya que tendrán una gran gira dentro del Estado, en la cual recorrerán varios kilómetros para llevar su música a otros municipios.

Con la finalidad de que las y los músicos que pertenecen a la Seculta asistan vestidos con elegancia a sus conciertos, este día 41 hombres músicos recibieron un traje que consiste en saco, pantalón, moño, faja negra y camisa blanca; y a 16 mujeres músicos se les entregó un vestido de gala.

Adriana Aguilar Escobar mencionó que la entrega de hoy, forma parte de la otorgación de vestimenta que se está dando paulatinamente a las agrupaciones musicales que integran la Seculta; mencionó que en días pasados se entregó guayaberas y pantalones a cada uno de los integrantes de la Marimba del estado.

Por su parte, el director titular de la OSO, el maestro Eliseo Martínez, adelantó que la temporada de funciones del 2019 iniciará el próximo 15 de Marzo, por lo que agradeció el gesto de la entrega de trajes para lucir espectacular, al igual que el material que están ensayando para toda la temporada.

Cabe señalar, que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca forma parte de un gran movimiento cultural estatal, con ello, nuestro Estado se suma a las pocas Entidades Federativas que posee orquesta sinfónica. Actualmente la OSO cumplió 27 años de su formación y hace un año que está bajo la dirección del Mtro. Eliseo Manuel Martínez García.