Estrenarán arreglo de Eugenio Castillo en el 7º Concierto de la OSO

1950
29
  • El arreglo sinfónico de “Libertango” de Astor se estrenará en Oaxaca este viernes 8 de junio.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación del ensamble Kao, el estreno del arreglo que Eugenio Castillo ha realizado a “Libertango” de Astor Piazzolla y la interpretación de Romeo y Julieta de Chaikovkski, el séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) promete ser uno de los más memorables de esta Primera Temporada 2018.

Bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez, la OSO estrenará este viernes 8 de junio a las 20:00 y el domingo 10 de junio las 18:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá el arreglo del maestro mexicano Eugenio Castillo a la obra del argentino Astor Piazzolla, “Libertango”.

Este arreglo sinfónico fue estrenado en Estados Unidos en noviembre de 2017 por la Chicago Sinfonietta en el Symphony Hall de la ciudad de Chicago, bajo la dirección del maestro Héctor Guzmán.

El maestro Castillo egresado del Conservatorio Nacional de Música y miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), organización que otorga los premios Grammy, declara con beneplácito, “es ahora la Orquesta Sinfónica de Oaxaca bajo la dirección del Maestro Eliseo Martínez García, la que estrena este arreglo sinfónico en México, en uno de los recintos más hermosos y más importantes de nuestro país, el Teatro Macedonio Alcalá.”

La segunda pieza que se podrá disfrutar y que contará con la participación especial del Ensamble de guitarras Kao, será el concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, una de las obras más notables de este compositor.

KAO (“amigo” en vocabulario Totonaco) propone en cada uno de sus conciertos una inigualable experiencia artística a través de propuestas innovadoras que van desde la música clásica formal, hasta programas de música contemporánea.

El ensamble de guitarras está integrado por catedráticos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana quienes cuentan con una reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional, presentándose regularmente en escenarios de América, Europa y Asia y quienes desde el verano del 2017 han decidido unir sus talentos en este proyecto.

Cabe destacar que el ensamble Kao participará, en el mes de agosto, en el III Festival Internacional de Orquestas de Guitarras 2018 en Cali, Colombia.

La OSO cerrará el séptimo concierto con uno de los clásicos, apreciados por muchos, la ‘Obertura Fantasía’ Romeo y Julieta del gran compositor, Piotr I. Chaikovkski.

El acceso al concierto es gratuito, únicamente tiene que solicitar los boletos en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá de 10:00 a 17:00 horas. La programación completa de la Primera Temporada de la OSO puede ser consultada en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.