Familias de la Mixteca y Cañada no están solas: IMM

1
11

Santa Cruz Tacache de Mina. Región Mixteca.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca, visitó a las familiasdamnificadas por los sismos del pasado mes de septiembre, en el municipio de Santa Cruz Tacache de Mina y San José Ayuquila, en la región Mixteca.

En estas dos localidades, Ivette Morán visitó a las familias damnificadas e hizo entrega de las donaciones que todo México ha enviado a nuestra entidad, como despensas, cobertores, láminas, y ropa nueva, entre otros apoyos.

En su caminar por estos municipios, las familias damnificadas agradecieron a la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el apoyo recibido de parte de todos los mexicanos en estos momentos difíciles por los que atraviesa el estado.

Ivette Morán reafirmó su respaldo a las familias damnificadas, destacando: “En estos momentos de desastres naturales, ¡No están solos!, vamos a salir adelante, juntos somos invencibles, tienen todo nuestro respaldo”.

Reiteró además que la etapa de reconstrucción del Estado está en marcha. ¡No los dejaremos solos!

En tanto, Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del DIF Oaxaca, visitó la Agencia Municipal de San Felipe de Jesús, en el Municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza. Ahí entregaron víveres y diversos apoyos básicos a las familias afectadas por las fuertes lluvias, que aún siguen causando estragos en las comunidades de la región Cañada.

En esta región, el río San Miguel dejó incomunicadas a 3 comunidades de esta agencia: Chorro de Agua, Río San Miguel y Cerro Culebra.

Cabe mencionar que el recorrido tuvo que ser a pie, debido al desbordamiento del río, las autoridades municipales fueron abriendo veredas hasta llegar a las familias afectadas. En estas comunidades se llevaron despensas, colchonetas y cobijas.

Cabe destacar que el DIF Estatal Oaxaca continúa trabajando de manera normal, atendiendo y consolidando todos los programas de atención a las familias más vulnerables en el estado, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración.

La instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, ha sido atender las comunidades más alejadas que necesitan apoyo por la contingencia por lluvias.

Las brigadas del DIF continuarán recorriendo y velando por el bienestar de los oaxaqueños. !Oaxaca está en pie!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here