Firman Sedesol-IEEPO acuerdo para validar nivel de educación preescolar en estancias infantiles

25
27

 

  • En el evento se entregaron también recursos por 6.7 millones de pesos a 31 organizaciones de la sociedad civil.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), formalizaron este viernes el Acuerdo para la validación del primer año depreescolar a infantes inscritos en 226 estancias infantiles que opera la dependencia federal en la entidad, en beneficio de cerca de 6 mil 895 niños y niñas de hasta 3 años con 11 meses de edad.

 

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, atestiguó la firma del convenio signado entre el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, como parte de las acciones conjuntas para abatir el rezago en ese nivel educativo.

 

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones, las autoridades federales y locales destacaron la importancia de trabajar en una coordinación interinstitucional para fortalecer la educación de los niños y niñas desde los primeros años, lo que se reflejará en mejores logros del aprendizaje.

 

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, expresó que de esta manera, el Gobierno de Oaxaca refrenda el compromiso con la educación integral de la niñez oaxaqueña, en con los padres y madres de las y los niños beneficiarios de estancias infantiles, al brindarles tranquilidad por ser lugares seguros, donde sus hijos reciben educación de calidad y cuidados.

 

Destacó que esta es una muestra del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar acciones en beneficio de las y los oaxaqueños, y resulta satisfactorio continuar dando pasos firmes para fortalecer las estrategias dirigidas a los grupos vulnerables de la sociedad.

 

En tanto, el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña puntualizó que la educación y la participación ciudadana juegan un papel determinante para elevar el bienestar de las personas. “Acciones como las que hoy estamos emprendiendo para 226 instancias infantiles no son esfuerzos aislados, son parte de una labor integral que el Gobierno de la República realiza en favor de la niñez”, dijo.

 

En su oportunidad, el director general del IEEPO explicó que con esta estrategia los niños y niñas que han cursado el primer año de preescolar en las estancias infantiles recibirán sus boletas de certificación para continuar su educación en alguna otra institución del Sistema Educativo Nacional, lo que también representa un beneficio para los municipios.

 

En el marco del evento, se entregaron recursos del orden de los 6.7 millones de pesos a 31 organizaciones de la sociedad civil, como parte del Programa de Coinversión Social que opera la Sedesol, con la finalidad de apoyar a organizaciones que promueven la cohesión y el capital social en localidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión, en temas como mejora alimentaria, nutrición, salud y equidad de género, entre otros.

 

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido y verificación de la operación del comedor comunitario en el Municipio de Santa Lucía del Camino, agencia Rancho Nuevo.

 

25 Comentarios

  1. I have been broԝsing onlinee more than 4 hours today,yet I never found any interesting artiicle like yours.It’s pdetty worth enough for me. In my view, if all webmɑsterѕ andd bloggersmade good content as you did, the net will bee much more useful than ever before.

  2. Hello there I am so happy I found your blog page, I really found you by error, while I waslooking on Askjeeve for something else, NonethelessI am here now and would just like to say thanksfor a remarkable post and a all round entertaining blog (Ialso love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when Ihave time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the greatwork.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here