Gobierno de Hernández Fraguas refrenda su compromiso por la seguridad de las y los capitalinos

0
12

·      A través del FORTASEG se han invertido un total de 22 millones 522 mil 656 pesos en materia de seguridad.

·      El 97 % de los más de mil 100 elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentran certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tan solo en el año 2018, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha invertido en materia de seguridad un total de 22 millones 522 mil 656 pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con lo que se refuerza la seguridad de las y los capitalinos en las 13 agencias municipales y de policía, así como colonias de la demarcación. 

 

Prueba de ello es la entrega de una patrulla que realizó el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas a la Comisaría de Seguridad Pública con lo que se robustecen los operativos de vigilancia en la zona norte del municipio capitalino.

 

En el acto, Hernández Fraguas detalló que esta patrulla totalmente equipada se sumará a las acciones de vigilancia en una de las zonas comerciales más importantes del municipio como la colonia Reforma, la cual tuvo una inversión superior a los 372 mil  pesos recurso proveniente del FORTASEG del gobierno federal.

 

Asimismo destacó que de los más de 22.5 millones de pesos, 18 millones 768 mil 880 corresponden a recurso federal, mientras que tres millones 753 mil 776 pesos por concepto de coparticipación del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

 

El edil capitalino recordó que el 97 % de los más de mil 100 elementos pertenecientes a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentran certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo cual se da certeza a la población oaxaqueña de que los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados.

 

“Gracias a este esfuerzo, la capital oaxaqueña ha sido catalogada como una ciudad segura y preferida para visitar por el turismo internacional, así lo han demostrado la revista Travel and Leisure y el Índice de Paz México 2018 que coloca a la ciudad dentro de las primeras 12 más pacíficas en el país”, externó al refrendar su compromiso con la corporación municipal, misma que todos los días trabaja en beneficio de la seguridad de la población oaxaqueña.

 

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá detalló que el recurso se ha invertido en la rehabilitación de tres módulos de seguridad, en la adquisición de uniformes, chalecos balísticos, armamento, vehículos, radios portátiles, en los AFORES, talleres y capacitaciones, así como en apoyos educativos como útiles y uniformes.

 

De igual manera, Guillén Alcalá destacó que se han capacitado a los más de mil 100 elementos policiacos y viales en temas como acondicionamiento físico, conducción y mantenimiento preventivo de motocicletas, habilidades de supervisión en el ámbito policial, y detención y conducción de personas.

 

Además de los talleres de la función del primer respondiente, ciencia forense, competencias de la función policial y en derechos humanos de las mujeres.

 

Con estas acciones el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas garantiza la seguridad de la ciudadanía, así como de esta zona comercial más importante de la capital oaxaqueña.