Gobierno de Tuxtepec y “El Flamenco” inauguraron la “Primera Feria del Juego y la Lectura”

0
17

:: El próximo lunes 13 de mayo se llevará a cabo el “II Encuentro Regional Infantil y Juvenil de Escritores”

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el apoyo del Presidente Fernando Bautista Dávila, se inauguró la “Primera  Feria del Juego y la Lectura”, la cual tuvo a bien organizar la Asociación Artístico-cultural “El Flamenco”, presidida por el cronista de la ciudad Sabino Pérez Ramírez, quien se coordinó con Raymundo Romo desde la capital del estado.

El Jefe de Cultura del Ayuntamiento de Tuxtepec, Javier Morán, informó que la feria contempla la asistencia de expositores instalados en el andador del parque “Benito Juárez” de Tuxtepec y ha recibido visitas de diversas instituciones educativas para destacar mediante conferencias la importancia de la lectura y los libros, así como mesas de juegos y lecturas además de talleres en las propios estands donde se ubica la feria.

La respuesta de las escuelas a través de sus directivos, padres de familia y público en general ha sido positiva, lo que se refleja en la asistencia de un gran número de niños en compañía de su familia, quienes con notorio entusiasmo participaron en el evento.

En el marco de esta Feria del Juego y la Lectura, el próximo lunes 13 de mayo se realizará el “II Encuentro Regional Infantil y Juvenil de Escritores” en las instalaciones del Museo Regional “Casa Verde”, en sesiones matutinas y vespertinas.

En este encuentro participarán niños de 8 a 13 años y jóvenes de 14 a 18 años en actividades que se desarrollarán en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.