Gobierno de Tuxtepec y Secundaria José Vasconcelos realizaron reforestación

0
10

:: Esta actividad forma parte de las acciones de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente: Luis Ángel Escamirosa.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el  objetivo concientizar a los jóvenes, comprometerlos con el cuidado del medio ambiente e inculcarles valores ecológicos y la importancia de la preservación de las especies, ya que es trabajo de todos conservarlos, la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo la reforestación y embellecimiento de una jardinera de la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos.

El Director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Luis Ángel Pérez Escamirosa, explicó que los cambios bruscos de temperatura son originados por la deforestación y pérdidas de bosques lo que genera el efecto invernadero que se ha sentido hoy en día en la ciudad.

Además de la falta de vegetación en la ciudad causa desabasto de oxígeno, extinción de la fauna, la mala termorregulación, entre otros factores y por tal motivo como parte del programa de reforestación a cargo del biólogo Gerardo Ferrer Policarpio llevaron a cabo acciones de reforestación en la escuela Secundaria Federal José Vasconcelos.

Dijo que esta actividad se desarrolló con la colaboración con la Sub Directora del plantel  Felicia Arauz Vázquez y la profesora Nadia Olivia Rangel Obando, Presidenta de la Comisión de Reforestación de la institución, con el apoyo de 23 alumnos del  Primer Año Grupo “L”.

Luis Ángel Escamirosa expuso que en esta Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos, se hizo la siembra de 20 plantas de Durantas y 20 Ixoras en una primera etapa, además de que se les impartió una plática interactiva sobre “El Manejo y Cuidado de las Plantas” expresándoles los benéficos que aporta la siembra árboles.

La reforestación de este plantel forma parte de las acciones de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente que tiene el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila y los centros educativos, para el cuidado y preservación del entorno.

.