Hay que ponerle un alto violencia de género en Oaxaca: Héctor Pablo

28
14

 

* Es necesario que se imponga la alerta de género en la entidad, advirtió el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”.

 

Trinidad de Viguera, Oax.- ¡Ya basta! de la creciente violencia de género en el estado, “no es normal ni aceptable que prevalezcan criterios misóginos en nuestras comunidades”, advirtió categórico el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Manifestó que la violencia contra las mujeres No Es Normal, como lo cita textualmente una de las causas y pronunciamientos del candidato presidencial, Ricardo Anaya: no es normal que se les agreda, no es normal que se les falte al respeto, no es normal que no tengan un salario igualitario al de los hombres.

“Tenemos que luchar mucho contra esos tabúes, contra esas formas misóginas en las comunidades, porque ningún uso y costumbre está por encima de los derechos de las niñas y las mujeres de Oaxaca”, sostuvo el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Es importante, dijo, que se imponga la alerta de género en la entidad, tras 150 feminicidios en el último año, además de muchos otros que no se tipifican como tal. La lucha para erradicar la violencia de género es prioritaria, “Voy a ser un aliado en el Senado para combatir estas conductas que tanto laceran a las mujeres”, refrendó.

Y agregó: “Debemos atajar de inmediato esta situación en Oaxaca, tanto en el tema de feminicidios como la ola de violencia que alcanza todos los niveles y estratos sociales, en regiones como la cañada, la cuenca, el istmo y la costa donde se han disparado los homicidios dolosos”.

Con motivo de la celebración de mañana, 10 de mayo, Héctor Pablo envió un mensaje a todas las madres, prioritariamente a las solteras, que se encuentran luchando solas para darsustento, educación, alimentación, salud y bienestar a sus hijos. Ofreció su solidaridad desde el Senado para que haya leyes justas y programas sociales con visión de género.

Ante las madres y mujeres líderes de esta agencia municipal de la capital, condenó la falta de atención para ellas y sus hijos en los hospitales, porque el gobierno del estado no invierte en medicamentos, equipo ni personal, por lo que hay múltiples comunidades cuyas clínicas parecen elefantes blancos.

Acompañado por la coordinadora de las Mujeres con Anaya, Alejandra García Morlán, dejó en claro que elegir a un senador afín al gobernador representará que no se haga nada para revertir esta situación. “Yo sí puedo hacer un contrapeso, porque tengo firmeza, carácter y porque conozco lo que se debe hacer para mejorar Oaxaca”, concluyó.

28 Comentarios

  1. Hello There. I found your weblog the use of msn. This is an extremely well written article.

    I will be sure to bookmark it and come back
    to read more of your useful information. Thanks for the
    post. I’ll certainly return.

    maglia fiorentina

  2. Can you add a Rim template? This kind of web page is difficult you just read Hay que ponerle un alto violencia de género en Oaxaca: Héctor Pablo | Sofía Valdivia in any other case for the people folks surfing around together with mobile devices. Or else, in case you can place a new Really simply syndication connect, that has to be great also. Poker online Indonesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here