Implementan jornada de desazolve por la salud de familias xoxeñas

1
8

  •  A través de la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje sanitario de varias colonias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Como parte de las estrategias sanitarias que impulsa el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje sanitario de varias colonias.

Personal operativo de esta institución, informaron que la finalidad de estas jornadas sanitarias es garantizar mejores condiciones a la ciudadanía para evitar focos de algunas enfermedades.

Hasta el momento, han sido atendidos más de 18 asentamientos urbanos, dando prioridad a aquellas colonias que se ubican cerca de arroyos o canales ya que es estos sitios, generalmente suelenpresentar problemas de estancamiento de aguas negras.

Detallaron que también se realizan brigadas de limpieza en rejillas pluviales, “muchas veces el problema principal es que la ciudadanía arroja basura a las calles que terminan por generartapones a los conductor pluviales, generando focos de infección y en temporada de lluvias hasta inundaciones en algunas zonas”.

Por ello, señalaron la importancia de que la población coadyuve en las acciones de limpieza, no tirando basura o escombros, y evitar de esa forma el bloqueo de arroyos, canales o drenaje pluvial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here