Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca

100
21

La ciudadanía exige que se impulsen y estipulen en la ley mecanismos de apertura parlamentaria, que garanticen su participación e interacción con los poderes del Estado, en ese sentido el presidente de la Mesa Directiva Jesús Romero presentó este martes la iniciativa para que en la Constitución de Oaxaca se incluya el principio de Parlamento Abierto.

Explicó que, en el caso de Oaxaca, es evidente que aún existen vacíos muy importantes en cuanto al cumplimiento de las obligaciones básicas de transparencia y rendición de cuentas, no obstante, desde el Poder Legislativo se debe ser un ejemplo al impulsar un Congreso abierto.

“Desde el inicio de la LXIII Legislatura, y más aún desde que tomé protesta como Presidente de la Mesa Directiva, me he pronunciado por que en el Congreso cumplamos con transparentar todos y cada uno de los procesos, poner a disposición del público toda la información relacionada con los integrantes, grados de eficiencia y capacidad de gestión, e incluso los posibles conflictos de interés en que se pudiera incurrir”, apuntó el legislador.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que al plasmar en la Constitución el precepto de Parlamento Abierto, se estipulará la obligación de informar de manera detallada sobre el monto, uso del presupuesto, además del desempeño legislativo individual, medido a través de las asistencias y votaciones en sesiones del Pleno y comisiones.

Finalmente, apuntó que la intención de presentar esta reforma es para establecer las bases constitucionales para el principio del Parlamento Abierto, sin embargo, aseveró aún presentará otro paquete de iniciativas, para que se amplíe y contemple en la Ley Orgánica del Legislativo y el Reglamento Interno del Congreso.

100 Comentarios

  1. “Good site! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified when a new post has been made. I have subscribed to your RSS which must do the trick! Have a nice day!”

  2. Greate pieces Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca |
    Sofía Valdivia . Keep posting such kind of information on your site Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca | Sofía Valdivia .
    Im really impressed by your blog Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca | Sofía Valdivia .

    Hello there, You have done an incredible job Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca | Sofía Valdivia .

    I’ll definitely digg it and for my part recommend to my friends Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca | Sofía Valdivia
    . I’m confident they will be benefited from this website Impulsa
    Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca | Sofía Valdivia .

  3. We all happened right here coming from a various website address along with considered I would examine issues out. I love some tips i see Impulsa Jesús Romero apertura parlamentaria en Oaxaca | Sofía Valdivia now i’m pursuing a person. Enjoy covering your internet page once more. bandar poker Online https://feraripk.net/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here