INDISPENSABLE ELIMINAR FUERO CONSTITUCIONAL EN TODOS SUS NIVELES: MARTÍNEZ NERI

107
35

 

 

  • Le tomamos la palabra a lo expresado por el precandidato Meade Kuribreña.
  • Llamó a los diputados del PRI a dejar de bloquear este tema.
  • Que no la obstaculice; de ser así ratificaremos que son palabras desesperadas de un candidato que se sabe en tercer lugar.
  • Inicia abril así que hay tiempo suficiente para aprobarlo.

 

 

En el tema de la eliminación del fuero constitucional se debe pasar de los dichos a los hechos, por lo que hago un llamado a los diputados del PRI a dejar de bloquear este tema y entrar de lleno al debate, para que antes de que concluya el actual periodo de sesiones sea avalado en el pleno camaral, señaló el coordinador del PRD en la Cámara Baja, Francisco Martínez Neri.

 

El líder del sol azteca explicó que la eliminación del fuero de los servidores públicos no es un tema novedoso ni del que se requiera presentar una iniciativa, porque ya se ha tratado tanto en el Congreso federal como en algunos congresos locales.  “Lo que se requiere es voluntad política y auténtico compromiso en el combate a la corrupción y a la impunidad, cosa que no hemos visto en los legisladores del partido tricolor”.

 

Abundo que el Senado de la República aprobó, el 1 de diciembre de 2011, un dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de inmunidad de los servidores públicos. La Cámara de Diputados devolvió la Minuta con observaciones el 5 de marzo de 2013; hasta la fecha la colegisladora mantiene congelada esta propuesta.

 

“Durante la presente legislatura, en esta Cámara de Diputados se han presentado 21 iniciativas para reformar el artículo 61 constitucional, que es el que determina la inmunidad que se otorga a los legisladores. En el caso de la inmunidad del Presidente de la República se han presentado 11 iniciativas; en el caso del fuero del resto de los servidores públicos se tienen registradas 17 iniciativas, todas a la espera de ser dictaminadas”, detalló.

 

Martínez Neri recordó que en días pasados el precandidato del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que presentará, ante los senadores y diputados del PRI, una iniciativa para eliminar el fuero en todos sus niveles.

 

Dijo que la ciudadanía está cansada de discursos vacíos y de promesas electoreras. “Lo que la gente quiere del partido oficial es que deje atrás la burda demagogia y muestre verdadera voluntad para sacar adelante este tema”.

 

El parlamentario por Oaxaca aseguró que le toman la palabra a José Antonio Meade de entrarle de lleno a la discusión en lo que hace a la eliminación del fuero constitucional. “Que el PRI no la obstaculice, porque de ser así ratificaremos que son palabras desesperadas de un candidato que se sabe en un lejano tercer lugar, en la próxima elección presidencial”.

 

Inicia abril, agregó, así que hay tiempo suficiente para aprobar la eliminación del fuero, que dicho sea de paso ha sido una exigencia del PRD desde el inicio de la actual legislatura, pero la nula voluntad del Revolucionario Institucional no ha permitido lograr los acuerdos suficientes.

 

“Hago votos porque existan los consensos necesarios y la eliminación del fuero constitucional en los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- sea una realidad en los próximos días. Que ningún funcionario se quiera proteger con el manto de la impunidad a través de este recurso, no lo permitiremos”, sentenció.

 

 

107 Comentarios

  1. I am really impressed together with your writing abilities as well as with the layout for your weblog. Is that this a paid subject or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent high quality writing, it is rare to see a great weblog like this one nowadays..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here