Inicia este viernes la “Feria del Libro Tuxtepec 2017”

0
4

 

:: En este marco se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Escritores, presentación de libros, conferencias, talleres y eventos culturales.

:: Gobierno Municipal y Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” por elevar la calidad educativa y cultural de los tuxtepecanos.

:: Invitan a la exposición de pinturas “Éxodos” de Leonel Villegas que se inaugurará el sábado 14 de octubre.

Tuxtepec, Oaxaca.- Será este viernes trece de octubre a las siete de la noche en la explanada del parque “Benito Juárez” de esta ciudad de Tuxtepec, cuando se lleve a cabo la inauguración de la “Feria del Libro 2017”, en el marco de este evento que culminará el día 22 del presente mes se integran eventos culturales así como el III Encuentro Nacional de Escritores; así lo dio a conocer el Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Sabino Pérez Ramírez.

Con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, se contará en esta “Feria del Libro” con la participación de 14 expositores de la Asociación de Libreros de Oaxaca.

Esta actividad tiene como objetivo promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura, afirmó Sabino Pérez.

El Director de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, manifestó que la Feria del Libro está
conformada por un gran equipo de trabajo que año con año traen a la sociedad las casas editoriales nacionales y extranjeras más importantes.

Aunado a esto, engalanan el festejo editorial con una buena cantidad de actividades culturales y artísticas con el objetivo de acercar y distribuir el conocimiento, fomentar el gusto por la lectura, la cultura y las artes.

Entre los eventos culturales que se tienen contemplados están para el trece de octubre la presentación de Cantores Tuxtepecanos y el sábado catorce a las seis de tarde la actuación de Danza Folklórica Infantil de la Casa de la Cultura.

En el marco de esta “Feria del Libro 2017”, se realizará el III Encuentro Nacional de Escritores “Porqué las Palabras”, con sede en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, teniendo como subsedes: la Universidad Madero, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Hispano y Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Así también el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 107, Colegio de Bachillerato de Oaxaca 07, el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, el Colegio Regional México Americano y la Escuela Telesecundaria de Tuxtepec.

A este encuentro asistirán escritores de la ciudad de México, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Sabino Pérez, aseveró que la finalidad del III Encuentro de Escritores “Porqué las Palabras”, tiene como finalidad reforzar la dinámica literaria en toda la región, con actividades que realizarán a través de mesas y talleres literarios que se impartirán en escuelas y en donde además los escritores presentarán sus obras.

La inauguración del III Encuentro de Escritores “Porqué las Palabras”, se llevará a cabo a las nueve de la mañana el próximo jueves 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Madero.

Como parte de la “Feria del Libro”, también se efectuará la presentación de los libros “Mitos, Leyendas, Cuentos Mazatecos” de Romeo Sarmiento, “Magia de la Montaña” de Abel Iturbe Ontiveros, “Cien Palabras” de Javier Moran solano obra inédita entre otros y “Arbola” de Enrique Quiroz.

Sabino Pérez, también hizo la invitación a la población en general para que asiste este sábado 14 de octubre a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, a la inauguración de la exposición pictórica “Éxodos” de Leonel Villegas.

Este acto inaugural se efectuará a las doce del día en la Galería de ese recinto cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here