Invita IEEPO a taller gratuito de danza mexicana

0
35

 

  • Esta actividad se realizará de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, adaptándose a las necesidades de niñas, niños y adolescentes

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-El Taller de Danza Mexicana Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará su segunda temporada el 16 de julio, por lo que convoca a las y los estudiantes de primaria y secundaria, de entre 6 a 15 años de edad, para que asistan al curso-taller de verano que se impartirá en las instalaciones ubicadas en Privada Licenciado Eduardo Vasconcelos, colonia Centro, antes Escuela Normal para Educación Preescolar, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La actividad, que culminará el 3 de agosto, es totalmente gratuita y tiene como objetivo el desarrollo humano de las y los estudiantes del nivel básico. Se llevará a cabo en un horario de 15:00 a 17:00 horas, de lunes aviernes, adaptándose a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, puesto que no se requiere de muchos materiales.

 

El Taller de Danza Mexicana Infantil y Juvenil, que coordina la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, busca que alumnos de las escuelas primarias y secundarias vinculen los aprendizajes psicopedagógicos con las artes al ser Oaxaca una entidad rica en este tipo de manifestaciones debido a su patrimonio pluricultural.

 

Durante el taller, el maestro encargado de las clases de danza folclórica centra su atención en los bailes que se presentan en la Guelaguetza, a fin de abonar en el rescate de la cultura oaxaqueña y mantener vivas las tradiciones y bailes que distinguen a la entidad.

 

Otro de los objetivos del Taller de Danza Mexicana Infantil y Juvenil es conformar un grupo representativo compuesto por 15 parejas que puedan participar en eventos oficiales o en aquellas actividades que sean solicitadas por las personas interesadas.

 

Madres y padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en el taller pueden solicitar mayor información en la sede de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, que se localiza en la calle Argentina #206, colonia América del Sur, Santa Lucía del Camino; o bien comunicarse al número telefónico 51-334-46.

 

A través de estas actividades culturales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso con la niñez y adolescentes oaxaqueños de bridarles herramientas que no solamente les permitan obtener conocimientos, sino que también contribuyan en su desarrollo físico y en la consolidación de la identidad local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here