La educación es la mejor forma de hacer mejores ciudadanos: Dávila

0
14

:: El Presidente Fernando Bautista Dávila entrega apoyos económicos a 280 niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos por un monto total de 84 mil pesos  de la donación del 50% de su sueldo.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, hizo entrega del apoyo económico que hace con el 50% de su sueldo a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos, en esta que fue la primera entrega del 2019 se benefició a 280 alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio y el monto total de esta entrega fue por el orden de los 84 mil pesos.

En su mensaje ante los estudiantes, padres de familia y profesores que asistieron a este acto, el edil tuxtepecano aseguró que en esta administración se han preocupado por fortalecer la calidad educativa a través de varias acciones como el mejoramiento de las instituciones a lo que se suma el apoyo económico que se otorga con el 50% de su salario, pues la educación es la mejor forma de hacer mejores personas.

Dávila señaló que para lograr que los estudiantes de hoy sean mejores estudiantes, mejores profesionistas y mejores personas, y ciudadanos con valores, esta Administración Municipal de acuerdo a sus posibilidades contribuye a formar mejores niños, jóvenes y adultos respetuosos y con educación, “Todos necesitamos aprender y todos necesitamos enseñar para ser mejores personas”, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

El Presidente Municipal, explicó que en esta ocasión se entregaron 84 mil pesos producto de la mitad de lo que recibió como aguinaldo en el 2018 así como lo que corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El munícipe sostuvo que una de las prioridades de este Gobierno es ayudar para que nadie se quede sin ir a la escuela, para que los niños y jóvenes no pasen a la vida laboral, para evitar que no corran el peligro de sumarse a las filas de la delincuencia, por eso en este año ayudaremos con la construcción de aulas, con techos y canchas a varias escuelas, para que los alumnos tengan un lugar digno en donde recibir sus conocimientos.

Por su parte, la alumna Carol del Carmen Enríquez Velasco a nombre de los 280 beneficiados, agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila este gesto que dijo, es de gran ayuda para que niños y jóvenes como ella de escasos recursos puedan sufragar gastos que tienen en sus escuelas, comprar útiles escolares o el uniforme entre otros más.

Es de mencionar que a este acto que se realizó en el Auditorio de Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de Concejales, Directores y Jefes de Área de este Ayuntamiento de Tuxtepec.