Liberan a secuestradora de bebé en Oaxaca

0
1679

Verónica Alfaro López, mujer que se volvió noticia en #Oaxaca hace dos años, tras sustraer hábilmente a un recién nacido del Hospital Civil, fue recientemente liberada, así lo confirman familiares del bebé que el pasado 18 de septiembre del 2017 fue raptado de los brazos de su madre y que horas más tarde fue recuperado gracias a la colaboración ciudadana.
De acuerdo a la denuncia hecha llegar a #MetropoliOaxaca mediante una carta exigen la cárcel para la mujer quien vestida de enfermera se llevó al bebé de la joven madre Itzel Flores Paez. Fueron horas de angustia, no solo para los padres y la familia, sino de todo un pueblo #Oaxaca, que se conmocionó con la noticia.
En esa ocasión fueron fundamentales las redes sociales y los medios de comunicación para dar con el paradero del bebé que fue sustraído del Hospital Civil de Oaxaca por una mujer quien se hizo pasar por una enfermera, según declaraciones de la madre del bebé, Flores Paez.
La secuestradora se habría vestido como enfermera para tomar al menor con la excusa de ir a realizarle el tamiz neonatal en otra área del nosocomio, según información que proporcionó Gabriela Méndez la entonces subdirectora de supervisión del turno nocturno quien confirmó que el bebé nació el 16 de septiembre y su madre fue internada en el cuarto 302 del nosocomio.
Autoridades del hospital tardaron más de una hora en realizar la denuncia de la desaparición al número de emergencias 911.
El nosocomio fue cerrado por la Policía Municipal, que realizó un operativo en la zona para dar con la mujer responsable de la desaparición. Fue horas más tarde que tras un testigo clave, un taxista, dijo que había trasladado a una pasajera a un domicilio en Santa Lucia del Camino lo cual fue fundamental para dar con Verónica Alfaro quien no pudo comprobar ante las autoridades ser la madre del recién nacido
Tras todo un calvario y tras pruebas de ADN se logró confirmar que se trataba del mismo bebé que finalmente fue regresado a sus padres.

NACE TEMOR ANTE LIBERACION DE RAPTORA

Sin embargo dos años después el miedo se ha apoderado de la familia tras la liberación de la mujer que intentó robarle a su hijo y hoy no solo claman justicia para ellos, sino además por los niños y niñas de #Oaxaca que afirman están en peligro porque la roba chicos anda libre.

AQUI 👇👇LES COMPARTIMOS LA CARTA ABIERTA SOBRE LA EXIGENCIA PARA QUE VUELVA DONDE DEBE ESTAR «LA CARCEL».