Liconsa lleva leche fortificada a 198 mil hidalguenses

1600
29

 

  • En cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el número de lecherías en esa entidad se incrementó de 312 a 374.

 

En el estado de Hidalgo, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, operado por Liconsa, llega a 198 mil 896 personas beneficiarias que habitan en los 84 municipios que conforman esta entidad, quienes mensualmente reciben un promedio de dos millones 600 mil litros de leche fortificada.

 

En cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eviel Pérez Magaña, en esta entidad, la empresa social ha incrementado a 374 el número de lecherías, 62 más que en 2012, cuando había 312 puntos de venta.

 

La meta que Liconsa tienen programada para el presente año en esa entidad, es la apertura de 38 nuevas lecherías en 19 municipios. Con esta acción estratégica, la leche fortificada llegará a otros 15 mil hidalguenses.

 

En Hidalgo, tanto el Gobierno Federal, a través de Liconsa, como el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, suman esfuerzos para lograr estas metas y contribuir en el cumplimiento del derecho social a la alimentación, especialmente de quienes padecen carencias.

 

Además, a partir de 2018, la estrategia “A peso el litro”, llega a cinco municipios hidalguenses considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano: Calnali, Huehuetla, La Misión, Tepehuacán de Guerrero y Yahualica.