Liconsa logró superávit de 329 MDP en 2017

4
14

 

  • La paraestatal invirtió más de 100 MDP adicionales de recursos propios para

impulsar la estrategia “A peso el litro” en 300 municipios de 14 entidades del país

 

Como resultado de un manejo responsable y eficiente de sus recursos financieros, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, logró en el año 2017 una utilidad contable de 329 millones de pesos.

 

Así, la paraestatal cumple con las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de optimizar y transparentar el ejercicio de los recursos públicos. Liconsa  superó por mucho el riesgo de quiebra técnica que presentaba en el año 2012, cuando se pensó venderla o fusionarla con alguna otra empresa del Gobierno Federal, como Diconsa.

 

Además de este superávit de 329 millones de pesos, la paraestatal invirtió en 2017, más de 100 millones de pesos adicionales de recursos propios para impulsar la estrategia “A peso el litro” en los 300 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano, acción respaldada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña.

 

En este sentido, el Director General de la Paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que: “cuando recibimos Liconsa en el 2012, teníamos un riesgo de quiebra técnica, la empresa estaba a punto de quebrar, una vez que recibimos la administración, tuvimos pérdidas el primer año, ya no tan importantes pero sí seguimos con la tendencia de pérdidas, y a partir de los subsecuentes años hemos tenido una recuperación económica importante, de manera que hoy no tenemos déficit, tenemos superávit, empezamos con superávit hace 2 años de 6 millones, después de 164 millones de pesos”.

 

Además, Ramírez Puga Leyva asegura que la tendencia de Liconsa es consolidarse como una empresa social exitosa: “El reto al final de la administración es entregar una empresa que esté caminando, que esté garantizada la compra de los insumos, que tengamos plantas trabajando de manera eficaz y eficiente y que entreguemos finanzas sanas y sobre eso estamos trabajando”.

4 Comentarios

  1. Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. With thanks

  2. 264790 65570What a superb viewpoint, nonetheless is just not produce every sence by any indicates discussing this mather. Just about any technique thanks and also i had try and discuss your post directly into delicius but it surely appears to be an issue in your blogging is it possible you need to recheck this. thank you just as before. 921762

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here