“Lunes Ciudadano”, vínculo para atender demandas de los tuxtepecanos: Dávila

0
5

 

:: Se fortalece la confianza de la gente hacia las autoridades”, asentó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.-    A través de los “Lunes Ciudadanos” mantenemos un vínculo permanente con la ciudadanía para atender sus demandas, así como informar y asesorar de manera oportuna sobre trámites, servicios y actividades del Gobierno, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila, luego de atender a 300 tuxtepecanos que llegaron este día a la Sala de Presidentes para plantear al edil los problemas que los aquejan, solicitudes que en su gran mayoría tuvieron una respuesta positiva de parte de la Administración Municipal.

El alcalde tuxtepecano afirmó que todos los lunes junto a funcionarios de las diferentes áreas que conforman la Administración Municipal escuchan las propuestas, demandas y aspiraciones de la gente tuxtepecana, se les da solución inmediata a la mayoría de ellas a las que no, se canalizan a las áreas correspondientes para buscar la manera de apoyar a quien presenta la solicitud.

Apuntó que “el compromiso de estas acciones es que nuestro gobierno y las políticas públicas que se instrumentan, tengan como fin transformar la vida de las familias que habitan en nuestro municipio, una herramienta de nuestro gobierno para ayudar a quien lo  necesita y lograr el desarrollo de Tuxtepec”.

“Somos un Gobierno Municipal que está siempre con la gente, cercano a la gente a la que seguiremos atendiendo en lo que resta del actual bienio de esta administración y esta actividad, continuará durante los próximos tres años en que seguiremos al frente de la Administración Local buscando solucionar con mayor prontitud y eficacia las demandas de los tuxtepecanos para vivir de una manera digna”, aseguró Dávila.

“Aquí estamos los funcionarios escuchando y atendiendo directamente inquietudes y proyectos de los habitantes, actividad que fortalece la confianza hacia las autoridades”, asentó el munícipe.

Fernando Bautista Dávila, comentó que esto los compromete aún más en el afán que tienen que cumplir a todos los habitantes, para que Tuxtepec continúe creciendo y se consolide como un municipio moderno y con identidad.

Durante este “Lunes Ciudadanos”, el Presidente Fernando Bautista Dávila escuchó, se hizo la recepción y dio respuesta a solicitudes y quejas sobre obras de alcantarillado sanitario, agua potable, pavimento, guarniciones y banquetas, electrificación, alumbrado público, y construcción de espacios deportivos, autorizó descuentos en pago del impuesto predial, agua potable y alcantarillado así como del servicio de limpia pública.

Así también hizo la donación de recursos a personas que lo requirieron para atender cuestiones de salud, transfirió al DIF Municipal que preside María Luisa Vallejo a personas que necesitan de ayuda para el traslado de enfermos.

Además de que se hizo el registro de niños que serán apoyados con el 50% de su salario para que cuenten con una ayuda económica para que puedan ingresar a la escuela, porque afirmó que este gobierno le apuesta a la educación de los niños y jóvenes tuxtepecanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here