Ola de violencia deja cinco muertos en Oaxaca

0
198

OAXACA

Cinco personas asesinadas en distintos puntos del estado, incluyendo el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, fueron reportados por corporaciones policiacas estatales y federales antes del mediodía

Alrededor de las 10 de la mañana, una persona identificada como Enrique D.C. recibió un disparo en la cabeza cuando caminaba sobre la acera de la calle Manuel Sabino Crespo, esquina con Marcos Pérez, en la colonia Luis Jiménez Figueroa, en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue identificada como un médico cirujano a quien un grupo de sujetos que se desplazaban en un vehículo compacto intentaron secuestrar y quienes horas antes robaron a su propietario a punta de pistola.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, previo al arribo de personal de la Fiscalía General de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por otro lado, la Vicefiscalía en la región Mixteca ordenó el levantamiento del cuerpo de una persona identificada como Félix N.H., quien fue asesinado en el callejón El Bohemio, en el centro del municipio de Tlaxiaco.

La Policía Municipal fue la primera corporación que atendió el reporte ciudadano, acerca de que una persona se encontraba tirada en la calle, presuntamente sin vida.

También en la madrugada de hoy, una persona de sexo masculino fue asesinada en el centro del puerto de Salina Cruz, a un costado de la Escuela Secundaria, número dos.

A su vez, dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego, en centro del municipio de Santiago Amoltepec, en el distrito de Sola de Vega.

Las víctimas están identificadas con los nombres de Gaspar T. y Fabián P., de las comunidades de la Soledad y Llano Nuevo.

Por este mismo hecho se reportan dos personas heridas, quienes se encuentran recibiendo atención médica en la clínica de la localidad.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal especializada en detección de explosivos, desalojó el área de restaurantes de una plaza comercial, en la zona norte de la ciudad, tras la alerta de comensales al detectar un juguete abandonado, presumiendo que se trataba de un artefacto explosivo; los comercios fueron cerrados por un par de horas para dar curso a la indagatoria.

FUENTE EXCÉLSIOR