Otorga Cdi a Gobierno de Oaxaca, terreno para la construcción de la Universidad del Bajo Mixe

50
27

 

Región de la Sierra Norte, Oax.- El Gobernador del Estado acompañado del Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), realizó una gira de trabajo por comunidades de esta región, en primer término acudió a la agencia municipal de María Lombardo, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, en donde atestiguó la firma de un contrato de donación de un terreno para la construcción de la Universidad del Bajo Mixe.

Acompañado de las autoridades municipales de la zona, el Ejecutivo del Estado señaló que esta donación hecha por la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), equivale a 20 mil metros cuadrados de terreno que permitirá la construcción de estecomplejo universitario en beneficio de la juventud de este lugar.

“Hoy comienza a cumplirse un compromiso con el Bajo Mixe; de tener educación que permita el desarrollo de los jóvenes y sus familias”, subrayó.

El Mandatario informó que será el Sistema de Universidades Estatales (Suneo), la encargada de establecer los planes de estudios y carreras que se impartan en esta Universidad cuando concluya, ya que se ha demostrado -por medio del Ceneval-, que se cuenta con los mejores educadores y nivel universitario a nivel nacional.

En su oportunidad el titular de la Cdi, mostró su beneplácito por haber otorgado al Gobierno del Estado este terreno que servirá para impulsar el desarrollo de María Lombardo y localidades circunvecinas, asimismo, destacó que “la educación es la mejor herramienta que se le puede dar a los jóvenes para que impulsen el desarrollo de sus comunidades”.

Señaló que la Cdi seguirá trabajando en coordinación con el Gobernador de Oaxaca para seguir impulsado acciones en el tema educativo y de desarrollo para las comunidades indígenas.

Oaxaca, segundo estado productor de limón a nivel nacional

En esta gira de trabajo, el Gobernador de Oaxaca visitó la empacadora de limón “Faroma Lima”, una de las principales exportadoras de este cítrico que se encuentra en la agencia Francisco Villa del municipio de Santiago Yaveo.

Luego de señalar que Oaxaca es el segundo estado con mayor producción a nivel nacional con 25 mil hectáreas de cultivo, el mandatario oaxaqueño se comprometió a impulsar este sistema producto para llegar a mercados internacionales.

“Estamos ocupados atendiendo las necesidades de nuestra gente; sabemos que muchos de los productores buscan la certificación de sus huertos y parques para exportar, por ello trabajaremos para que esto sea una realidad”, dijo ante productores de la zona; al tiempo de comprometerse a evaluar un programa de subsidio que les permita adquirir insumos a bajo precio para el cultivo y producción de limón.

Durante este recorrido, el mandatario oaxaqueño conoció el proceso que realiza esta empresa oaxaqueña con más de 15 años de operación, siendo generadora de 140 mil empleos directos y 240 mil empleos indirectos en la zona.

En su oportunidad, el Presidente Estatal del Sistema Producto Limón Persa en Oaxaca, Erasmo Vásquez, señaló que la empresa “Faroma Lima” es una de las cinco principales que se encuentran en el estado y anualmente exportan 50 mil toneladas de limón, siendoEstados Unidos su principal mercado; actualmente -dijo- están buscando la certificación para exportar a Europa y Asia.

En este sentido, agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Oaxaca para certificar el limón persa como producto 100% oaxaqueño, generando así mayor reconocimiento, ingresos y empleos a los pobladores de la región.

“Queremos destacar el nombre de Oaxaca en el mercado nacional e internacional, no queremos que otros estados patenten nuestro producto como suyo, y estamos buscando la certificación para exportar a Europa y Asia, expandiendo así nuestro producto en el mercado, con la finalidad de que este reciba el valor que se merece y sea redituable para los productores”, finalizó.

50 Comentarios

  1. IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過”納米能量電流” 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。

  2. 以低能量的1064-Q激光反覆掃於皮膚表面,逐步改善皮膚色素問題。 治療時產生的熱能能促進膠原蛋白的再生,回復肌膚彈性。 使用7mm平行光光頭,使輸出的激光更溫和及均勻。功效: 去除紋身 美白及去除面毛 令整體膚色更白更均勻 減淡及去除荷爾蒙斑或反黑 增加皮膚膠原蛋白,改善皮膚彈性 減淡深層色斑 : 黃褐斑,荷爾蒙斑,蝴蝶斑 以低能量的1064-QS激光反覆掃於皮膚表面,逐步改善皮膚色素問題 使用8-10mm平行光光頭,使輸出的激光 更溫和及均勻 1. 激光能透進皮膚深層 2. 激光被黑色素吸收 3. 產生熱能將黑色素體分解 4. 被呑噬細胞吸收及排出體外

  3. TULIP HIFU療程屬非侵入性及非手術的緊膚修身治療,獲歐盟CE、韓國KFDA、GMP、ISO9001、ISO13485等認證,安全可靠。 Tulip的DUAL HIFU精細技術,對面部和眼部治療特別有效;另外,TULIP FB有的13mm及7mm STAMP蓋印式治HIFU治療頭設計,眼、面以外部位,同時具「造身」效果。TULIP【DUAL HIFU高能量聚焦超聲波平台】【特點】- 非手術、非侵入性緊膚治療- 適用於任何膚色肌膚- 治療更精確、更安全- 備有7mm及13mm治療頭,可收緊腹部、臀部、手臂等鬆弛肌膚 【治療目的】- 緊緻肌膚- 提升輪廓- 減淡皺紋- 重塑輪廓線條- 嫩膚亮肌- 提升下垂眼部- 重塑身體線條 (用於7mm/13mm修身治療頭)- 重點減少脂肪細胞 (用於7mm/13mm修身治療頭)

  4. 防曬粉 BB粉底霜 亮麗柔滑打底乳液 亮麗柔滑控油打底乳液 有機幹細胞修護CC霜 潤澤防曬底霜 礦物質潤澤慕斯 礦物質奇幻粉餅 礦物質蜜粉 完美礦物粉底 控油定妝蜜粉 高清控油粉餅 控油蜜 保濕滋潤噴霧 有機抗氧爽膚噴霧 有機抗敏保濕

  5. FineScan 會在肌膚上製造數以千計的細小深入傷口,即所謂的顯微加熱區(microthermal zone),但要確保每次治療時皆有部份組織不受能量影響,於是,每一個顯微加熱區的作用雖然強烈而明顯,但周圍都包覆著正常且結構完整的皮膚組織,使傷口能在短時間內癒合,並替換之前有缺陷的受損組織。Finescan不僅可讓表皮新生,更可促進深層膠原再生,從內而外徹底喚醒細胞,瞬時找回年輕時的肌膚狀態。憑藉最新的雙軸技術,FINESCAN 6可治療 – 面部 – 頸部 – 暗瘡凹凸洞 – 增生性疤痕

  6. Ellanse洢蓮絲(依戀詩)是一款荷蘭與英國共同研發的的新型真皮填充劑,是由30的25-50微米(µm)的聚己內酯(polycaprolactone, PCL)完美微型正圓晶球,以及70的PBS-生物降解材料(carboxymethylcellulose, CMC)製成的凝膠體,這些成分都是通過FDA(美國食品藥品監督管理局)和歐洲CE認證的安全成分,在人體內水分和二氧化碳作用下可以完全被分解吸收和排出的安全物質,對人體不會產生過敏反應,因此治療前不需經過敏檢測,在使用上幾乎不產生副作用。

  7. 我們彩用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 Lutronics® Spectra SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  8. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform areyou using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problemswith hackers and I’m looking at alternatives for another platform.I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here