POLICÍA ESTATAL ACTIVA EL PLAN ESTATAL DE AUXILIO A LA POBLACIÓN OAXACA SEGURO: SSPO

1653
28

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), informa la activación del Plan Estatal de Auxilio a la Población Oaxaca Seguro, en  las playas, principales avenidas y calles de Puerto Escondido, región de la costa; donde se reporta la llegada de la tormenta tropical “Carlotta”

La cual se localiza 95 km al sur-sureste de Acapulco y a 95 km al oeste-sureste de Punta Maldonado ambas localidades de Guerrero con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.

De acuerdo al informe de la Comandancia Regional de la Costa, alrededor de las 12:30 horas, en la Avenida calle del Morro, Zicatela Colotepec, dieron inicio las primeras labores para prestar ayuda a los oaxaqueños, por parte de elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Vial Estatal.

Se estarán presentando lluvias con Tormentas muy fuertes a puntales intensas (75 a 150 mm), en la Mixteca, Istmo, Valles Centrales y Cañada.

Finalmente, se informa que continuarán activos los recorridos y apoyos para brindar auxilio a los pobladores de la zona, así como se emite la recomendación de atender y replicar las recomendaciones por parte de Protección Civil.