Policía Estatal recupera dos motocicletas y detiene a persona armada

1148
37

 

  • Resultado de las acciones disuasivas desplegadas en los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Policía Estatal realizó la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo vigente y la detención de un probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes de seguridad desplegados en las regiones de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Costa.

El pasado domingo, en la Carretera Federal 190, desviación a Güendulain, Santa María del Tule, se aseguró la motocicleta de color rojo óxido y azul, sin placa de circulación y número de serie 3SCYDMGE0G1000378, al contar con reporte de robo, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Asimismo, en el camino de terracería que conduce de San Miguel Soyaltepec a la comunidad de Arroyo Chicali, a la altura de población de Pescadito de Abajo, se aseguró la motocicleta marca Italika, modelo 2014 y número de serie 3SCPFTLEYE1005740, misma que fue consignada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de San Miguel Soyaltepec.

En la carretera costera Pinotepa-Acapulco, frente al bar denominado “Barmacia”, de Pinotepa Nacional, una persona del sexo masculino interceptó a los uniformados para manifestar que momentos antes en esas inmediaciones, se habían escuchado disparos de arma de fuego, por lo que detuvieron para hacer un recorrido a pie.

En ese instante se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino frente al mencionado bar, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva. Una vez identificado a C.E.M.G., de 37 años, se le realizó una revisión de rutina y se le encontróun arma de fuego tipo pistola, calibre 25, marca Star, con número de serie 776245 y su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos del mismo calibre.

Al no poder acreditar la posesión legal del arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.