Por la tranquilidad de las familias, Secretaría de Seguridad Ciudadana: Benjamín Robles

8
19

* Seguridad e integridad de las personas y urgente prevención de delitos, sus prioridades

* Contribuirá a la pacificación que emprenderá el presidente López Obrador

Por la tranquilidad de las familias mexicanas, el Partido del Trabajo (PT) propone la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, cuyas prioridades deben ser la integridad y seguridad de las personas, así como la urgente prevención de los delitos, sostuvo Benjamín Robles Montoya en la Tribuna de la Cámara de Diputados Federal.

El legislador oaxaqueño expuso ante el Pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión que esta nueva Secretaría, cuya directriz debe ser el respeto pleno a los Derechos Humanos, contribuirá contundentemente a la pacificación que en la Cuarta Transformación del país emprenderá el presidente electo de la República.

El próximo 1º de diciembre, Andrés Manuel López Obrador recibirá un país en el que más de 105 mil personas fueron ejecutadas en el transcurso de los seis años del gobierno actual; un país señalado una y otra vez por organismos internacionales por violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos; un país con más de 6 mil secuestros, más de 32 mil extorsiones, más de 23 mil personas extraviadas o desaparecidas y por eso es urgente la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostuvo Benjamín Robles.

“La presente iniciativa propone la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y no se trata solamente de un cambio de nombre. Proponemos atribuciones encaminadas a la seguridad y tranquilidad de las personas, al respeto a los Derechos Humanos, a la prevención del delito y a la atención de las víctimas. Y muy importante, compañeras y compañeros, separar de una vez por todas a la seguridad nacional de todas estas tareas. Con esta iniciativa, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, las y los legisladores del PT que así lo hemos firmado, reiteramos nuestra disposición de aportar a la pacificación del país que emprenderá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Robles Montoya.

El petista señaló que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley de la Policía Federal, planteadas por el PT para la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, establecen el cuidado de la integridad de las personas, así como de sus derechos, sus bienes y su entorno.

La iniciativa fue presentada por Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez Ruiz, Margarita García García y Claudia Angélica Domínguez Vázquez.