Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detiene SSPO a sujeto en Pinotepa Nacional

0
46

 

  • Policía Estatal reporta la detención de una persona en la Costa y recuperación de un vehículo con reporte de robo en Valles Centrales, tras implementación de recorridos de seguridad y vigilancia.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de las 19:30 horas del lunes, fue detenido quien dijo llamarse D. M. V., de 35 años de edad, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la región de la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

Según el informe de los elementos de la Policía Estatal, al sujeto en mención se le aseguró una pistola revolver 38 especial, marca Smith Weston, matrícula 204200, modelo 36, con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, así como cuatro casquillos percutidos.

 

Cabe mencionar que los hechos se registraron sobre la calle principal, a la altura de la iglesia del centro de Pinotepa Nacional, en donde luego de la detención, el sujeto fue puesto a disposición ante el fiscal del fuerofederal con sede en Bahías de Huatulco, Pochutla Oaxaca.

 

En otro sentido, la División de Fuerzas Estatales informó que siendo las 07:30 horas de este martes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal número 175, a la altura de la población de San Agustín de las Juntas, la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), reportó la activación de un arco del Registro Público Vehicular (REPUVE).

 

Se trata de un vehículo marca VW, tipo Jetta, color gris, modelo 2015, con placas de circulación MUF1048, con número de serie 3VW1V48M1FM019095, datos con los cuales procedieron a implementar un operativo de búsqueda y localización de la citada unidad de motor.

 

Fue así como minutos más tarde, a la altura de la Gasolinera del Aeropuerto, oficiales visualizaron un vehículo de color café obscuro con placas de circulación MUF1048 mismas que había reportado el C4.

 

Al verificar los datos con Plataforma México, el sistema arrojó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, por lo cual se le explicó al conductor de 27 años de edad, que sería trasladado para las diligencias correspondientes, haciéndole saber sus derechos.

 

Siendo así que el vehículo quedó resguardado en el encierro con sus respectivas llaves de encendido a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

 

Finalmente la SSPO, dependencia a cargo de José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrenda su compromiso de dar continuidad a las estrategias necesarias, para el combate de distintos delitos en la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here