Presenta AMH a industriales portafolio de inversión de energía eólica de Oaxaca  

1669
48

 

  • El Ejecutivo Estatal participa en la Séptima Edición “Mexico WindPower 2018”, considerado como el congreso más importante de energías renovables en el país.

 

Ciudad de México.- Con la asistencia de representantes de importantes empresas del sector eólico nacional e internacional, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó este jueves en la Séptima Edición de “Mexico WindPower 2018”, donde presentó a industriales y hombres de negocios, una agenda y portafolio de inversiones en materia de energías renovables, con el objetivo de atraer mayor capital del sector público-privado a Oaxaca.

 

“Mexico WindPower 2018” se consolida como el congreso y exposición más importante de la industria de energía eólica en el país. Es el único evento organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), en conjunto con E. J. Krause Tarsus de México.

 

En el marco de este encuentro realizado en el Centro de Convenciones y exposiciones Citibanamex, el Gobernador Alejandro Murat ofreció una conferencia magistral, además de sostener encuentros con inversionistas de empresas de México y del extranjero, entre ellos, SIEMENS Gamesa; EDF/ Électricité de France; Acciona; Eólica del Sur y Mitsubishi, a quienes presentó las potencialidades con que cuenta el Estado en el sector de proyectos energéticos renovables (eólica, solar e hidráulica).

 

Durante su exposición y con la presencia del Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, el Ejecutivo Estatal indicó que Oaxaca representa una tierra de oportunidades, donde el Gobierno del Estado brinda todas las facilidades para promover la inversión, a fin de apuntalar el desarrollo social y económico de la entidad.

 

Con una nutrida presencia de representantes empresariales, ministros, ponentes y expertos del rubro energético, Murat Hinojosa puntualizó que en Oaxaca hay certeza jurídica, estabilidad y seguridad para la atracción de más y mejores capitales, precisando que no existen zonas de riesgo para que diversas empresas decidan invertir en áreas con gran potencial en materia de energías limpias.

 

Destacó que diversos medios especializados en materia turística, proyectaron durante 2017 a Oaxaca como una de las entidades con una amplia oferta en el rubro de turismo, lo cual refleja la vasta riqueza con que cuenta el Estado en el mapa mundial, ubicándose dentro de las 10 ciudades para visitar.

 

 

 

Señaló además que en 2017, Huatulco registró un flujo de 350 mil a poco más de 800 mil visitantes y la ampliación de 12 nuevas rutas a Oaxaca, precisando que la conectividad aérea representa una prioridad para la actual administración para impulsar el desarrollo de la entidad.

 

En materia de desarrollo social, Murat Hinojosa indicó que Oaxaca cuenta con el respaldo del Gobierno de la República, a través de la política de inclusión social, lo que ha permitido avanzar en los indicadores de marginación y empleo.

 

En su oportunidad, el Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que a poco más de diez años, el sector eólico se ha convertido en la segunda fuente de energía renovable en el país.

 

Con seis ediciones, “Mexico WindPower” se consolida como el encuentro de negocios más importante del sector de energías renovables a nivel internacional en el país, al demostrar ser el único evento en su tipo que ha mantenido un crecimiento significativo.

 

“Mexico WindPower” impulsa la inversión en el sector eólico en México, que no solo genera ventajas de ofrecer precios competitivos de energía limpia, también promueve la creación de una cadena de valor para manufacturas nacionales.

 

Este congreso tiene presencia de América Latina y de países como Brasil, Canadá. España, Estados Unidos y Paraguay, entre otros.