Presenta SSPO Programa Integral de Prevención del Delito ante diputados de la LXIV Legislatura

0
7

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), presentó el programa Integral de “Prevención del Delito y la Delincuencia”, que se pretende trabajar de manera transversal y coordinada con los Diputados de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

El director general de Prevención del Delito y Participación, Héctor Quiroz, señaló que como parte de este programa, las Unidades Municipales de Prevención del Delito se encargarán de fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas y promover la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia.

También realizarán un diagnóstico delincuencial a nivel municipal, formularán un plan municipal de Prevención Social del Delito, además de ejecutar pláticas, jornadas y talleres para la prevención de delitos con base al diagnóstico delincuencial que sufre la localidad.

Las acciones y proyectos presentados involucran también trabajos de capacitación, talleres, conferencias con municipios de Oaxaca mediante la formación de Unidades Municipales de Prevención del Delito, comités municipales, comités vecinales y comités escolares conformados por autoridades y sociedad civil.

A la presentación asistieron el presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, Arsenio Mejía y el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, Gustavo Díaz Sánchez.

Con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de buscar estrategias para la prevención del delito.