Presentan Programa de las Delegaciones participantes en la Guelaguetza 2018

15
18

 

Oaxaca de Juárez, Oax.– Los integrantes del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza 2018, dieron a conocer el Programa de las Delegaciones participantes en las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, las cuales se realizarán los días 23 y 30 de julio de 2018 en la Rotonda de la Azucena.

Después del recorrido de observación y selección por las ocho regiones de la entidad, el Comité de Autenticidad que preside Margarita Toledo García, determinó con criterios claros que participarán 14 delegaciones en cada una de presentaciones; para ello se realizaron visitas de seguimiento a 89 delegaciones de 93 que así lo solicitaron, 4 de las cuales declinaron finalmente su participación en el proceso.

En la presentación que tuvo lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, el Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ignacio Antonio Toscano Jarquín, reconoció la labor autónoma y objetiva del Comité de Autenticidad para llevar a cabo la selección de las delegaciones que participarán en máxima fiesta cultural de las y los oaxaqueños.

Ante el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, explicó que este año la participación de los municipios fue mayor respecto al 2017,  lo que representa el interés de pueblos y autoridades municipales en participar en esta fiesta de la hermandad y que a través de ello, se aporte en la difusión de las tradiciones de la entidad.

En tanto, Toledo García, expuso que los integrantes de este organismo son conocedores de la danza, música, indumentaria, cultura y tradiciones de los pueblos de Oaxaca y fueron los encargados de la selección de las delegaciones participantes.

Los integrantes del Comité de Autenticad de la Guelaguetza 2018, Víctor Vásquez Labastida, María Antonieta Casas Florián, Magdalena Rivera Luis,  Jaime Matías López, Jorge Emilio Pérez Arias, Soledad Díaz Altamirano y Fernando Rosales García, dieron a conocer el Programa de las Delegaciones participantes durante los Lunes del Cerro los días 23 y 30 de julio.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Comité de Autenticidad para realizar el proceso de selección. Explicó que el Gobierno del Estado será quien transportará, hospedará y atenderá a las delegaciones provenientes de las diversas comunidades que participarán en los Lunes del Cerro.

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, expresó que en este marco, del 21 al 30 de julio se llevará a cabo la Feria Internacional del Mezcal en el Paseo Juárez “El Llano”, en el que participarán más de 150 empresas, de las cuales 70 son mezcaleras certificadas y 12 cerveceras tradicionales; así como 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 10 de giro gastronómico.

 

Lunes 23 de julio, edición matutina:

Teotitlán del Valle con Danza de la Pluma; Sones y Jarabes de Betaza con San Melchor Betaza; Lavada y Planchada de Ropa de San Pedro Apóstol con San Pedro Tapanatepec; Sones Mazatecos con Huautla de Jiménez; Segundo Día de Fandango con San Antonino Castillo Velasco; Jarabe Chenteño con San Vicente Coatlán; Estampas de Salina Cruz con Salina Cruz; Boda Fandango y Carnaval Tacuate con Santa María Zacatepec; Flor de Piña con San Juan Bautista Tuxtepec; Jarabe Mixteco con Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Danza de los Diablos con Santiago Llano Grande; Fiesta Tehuana con Santo Domingo Tehuantepec; Sones, Juegos y Chilenas con San Juan Cacahuatepec y Jarabe del Valle con Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina.

Edición vespertina del lunes 23 de julio:

Convite con Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores; Fandango de Cajón en la Capitanía de San Juan Bautista con San Andrés Huaxpaltepec; Sones y Jarabes Mixe con Santa María Alotepec; Fiesta del Señor Centurión con San Pablo Huixtepec; Danza de la Pluma con Trinidad Zaachila; Festividad en honor a Santa María Magdalena con Magdalena Tlacotepec; Sones, Juegos y Chilenas con Santiago Pinotepa Nacional; Danza de los Jardineros con San Andrés Zautla –participan por primera vez-; Jarabe Mixteco con la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Sones Mazatecos con Huautla de Jiménez; Flor de Piña con San Juan Bautista Tuxtepec; el Palomo Miahuteco y el Baile del Guajolote con Miahuatlán de Porfirio Díaz; Fiestas de Octubre en honor a la virgen del Rosario con  El Espinal y Jarabe del Valle con Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores.

 

Lunes 30 de julio edición matutina:

Convite y Jarabe del Valle con Chinas Oaxaqueña de Doña Casilda Flores; Danza de los Diablos con San Sebastián Tecomaxtlahuaca; Fandango de Varitas con Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; Na’Puta Chi Chi y la Borrachita con San Pedro Ixcatlán; Jarabe de la Rosa y Chilenas con San Francisco Sola; Sones Mazatecos con Huautla de Jiménez; Flor de Piña con San Juan Bautista Tuxtepec; Jarabe de la Botella con Teococuilco de Marcos Pérez; Llevada del Guajolote con Ocotlán de Morales; Danza de la Pluma con San Bartolo Coyotepec; Juchitán Vive, Viva Juchitán: Sones con Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; Sones y Chilenas con Santa María Huatulco; Mayordomía a la virgen de la Asunción con Tlacolula de Matamoros y Sones, Juegos y Chilenas con Santiago Jamiltepec

 

Edición vespertina del lunes 30 de julio:

Sones, Chilenas y Carnaval Putleco con Putla Villa de Guerrero; Sones Mazatecos con Huautla de Jiménez; Danza de los Rubios con Santiago Juxtlahuaca; Mayordomía de la virgen de la Candelaria con San Francisco Ixhuatán; Sones y Jarabes Mixes con Santa María Tlahuitoltepec; El Torito Serrano con San Pablo Macuiltianguis; Jarabe Ejuteco con Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo; Boda y Tornaboda Chatina con Sones y Chilenas con Santo Reyes Nopala; Danza de la Pluma con Villa de Zaachila; Vivencias y Tradiciones Ixtaltepecanas con Asunción Ixtaltepec; Flor de Piña con San Juan Bautista Tuxtepec, Rinconcito Oaxaqueño con Loma Bonita; Bailes y Sones de Pochutla con San Pedro Pochutla y Convite y Jarabe del Valle con Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina.

15 Comentarios

  1. Great post. I wɑs checking constantly this blog and I’m impreѕsed!Very uѕeful information specially the last part 🙂I carе for such info a lot. I was seeking this partiсularinfo for a very long time. Thank you and good luck.

  2. Jordan spare metallic element Superfly SP “dimly lit intermediate” dye, is about to issue since to dying Gregorian calendarmonth, now that are leaving place shop spar, quotes ascended to the top in regards to Jordan discharge Mercurial Superfly HTM horseshoe maintains an intense appearance on your file, avoid associatesdon’t lose centre, Apr press remarked that typically the Jordan for free Mercurial Superfly SP is going to start-up this method thirty day period, your deep blue kind presently startpast supply, Jordan free of cost Mercurial Superfly SP southern type ofthe fresh merchandising at the same time supply admonitory data, it is recognized your each fresh Dark gray pigment of Jordan relieve Mercurial Superfly SP is going to technologically country sale being made 24 that this30 days, us states instant. Anyone can observe that the two main more colour from the “.htm “ring, nevertheless such great for your destiny scientific disciplinein addition to a concept in colorize case is able to boost, reoccurrence ofthe adjustable-get together awareness purchased? You continue to lookto discover! Want to have a new confrontation ordnance guests will not miss eating start-up big date!

  3. Please let me know if you’re looking for a article writerfor your site. You have some really great posts andI think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off,I’d really like to write some articles for your blog in exchange for alink back to mine. Please blast me an e-mail if interested.Regards!

  4. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot ofspam feedback? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise?I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is verymuch appreciated.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here