“PRIMERO DIOS USTED VA A GOBERNAR”: LE DICEN Un gobierno de puertas abiertas, ofrece Raúl Castellanos

807
48
**Durante un recorrido en busca del voto por la unidad habitacional Primero de Mayo del Infonavit, el candidato del Panal a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, recibe múltiples muestras de apoyo de vecinos y comerciantes
Un gobierno abierto al diálogo y al consenso, de puertas abiertas, cercano a la gente, propuso Raúl Castellanos Hernández, durante un recorrido efectuado este domingo por la unidad habitacional Primero de Mayo del Infonavit.
El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez caminó por el tianguis que se instala cada domingo en la calle Esteban Vaca Calderón, donde dialogó con comerciantes, a quienes les ofreció que su gobierno no tomará ninguna decisión que ponga en riesgo la estabilidad económica o los empleos que se generan en este espacio comercial.
Raúl Castellanos acompañado por los integrantes de su planilla invitó a los comerciantes a reflexionar su voto el próximo primero de julio, así como a revisar las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos, sus historias y procedencia. Sus propuestas, dijo, están enfocadas a rescatar la grandeza de la ciudad.
Manuel Noé Punto Aguilar, uno de los líderes del tianguis, que durante la semana se instala en diferentes puntos de la ciudad, externó al candidato aliancista, que los comerciantes desean recuperar su trabajo y tener espacios dignos para poder vender sus productos.
Recordó que fue injusta su reubicación del Paseo Juárez El Llano a inmediaciones del polideportivo Venustiano Carranza, espacio donde han bajado considerablemente sus ventas por lo que solicitaron a Castellanos Hernández, su intervención para reactivar el desarrollo económico del gremio.
“Ojalá que se haga algo para los comerciantes del tianguis, porque somos gente trabajadora, nosotros no bloqueamos, fue injusta la forma en que nos movieron de El Llano, hasta con granaderos, como si fuéramos delincuentes”, expuso Punto Aguilar.
En nombre de todas las mujeres del tianguis, María Elena Luján Jiménez, remarcó que son mujeres de trabajo, madres de familia, que día a día se esfuerzan para llevar el sustento a sus hogares.
La mujer felicitó al aspirante a la alcandía de Oaxaca de Juárez por visitarlos, recorrer los pasillos del tianguis, escuchar sus necesidades, pero sobre todo ofrecer soluciones reales a los problemas de la ciudad, “primero Dios va a usted a llegar a la presidencia, pero no se olvide de nosotros”, fueron las palabras de la comerciante.
Ángel Javier Pérez, reconocido comerciante y líder del tianguis, reconoció en Raúl Castellanos Hernández a un hombre con experiencia y enfatizó que es tiempo de “darle oportunidad a esta experiencia, al trabajo, a un vecino del barrio de La Merced, para que Oaxaca recupere su grandeza, estamos contigo Raúl” expresó.
Además, el dirigente de los tianguistas recordó junto al candidato los cambios que ha pasado la ciudad, sus mercados, sus personajes hasta sus comerciantes y deportistas destacados.
El abanderado de Nueva Alianza externó a los comerciantes que durante su administración se dialogará y consensuará cualquier decisión referente al comercio para bien de los involucrados.
“Hay que tener voluntad, visión e imaginación para hacer las cosas y por los comerciantes de Oaxaca me comprometo a mantener esta cercanía con la gente, encabezar un gobierno abierto al diálogo y de acuerdos en común”, sostuvo Castellanos Hernández.
En el sexto día de campaña en busca del voto ciudadano, el abanderado del Panal recorrió calles y andadores de las diversas secciones que conforman el Infonavit Primero de Mayo, donde dialogó y saludó de mano a amas de casa, trabajadores, empleados, jóvenes y estudiantes.
Al llegar al mercado Paz Migueles, en candidato a la alcaldía de la capital fue recibido con entusiasmo por los locatarios. Ahí, Castellanos reconoció que son los comerciantes los que sacan adelante a Oaxaca, por ellos trabajará con voluntad, y con hechos cumplirá la palabra empeñada.
Magdalena García López, miembro de la mesa directiva del mercado Paz Migueles, externó al candidato que urge trabajar en el tema de los permisos, realizar censos sobre el comercio de la zona, regular el ambulantaje, así como mantener en óptimascondiciones el mercado para impulsar el desarrollo económico.
Mario Real Canseco, cerrajero con más de 30 años de experiencia, también reconoció en el candidato de Nueva Alianza a un hombre sincero que conoce todo lo que afecta a Oaxaca, que ama a su ciudad y que ahora es tiempo de hacer algo por la ciudad que lo vio nacer y crecer, “estamos con usted” finalizó.