Promueve UABJO acciones para desalentar el embarazo adolescente

17
12

 

+ Estudiantes de las escuelas Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios reciben a integrantes de la asociación civil “Mitote, Arte y Desarrollo”, quienes les hablan de derechos sexuales y reproductivos

 

OAXACA, OAX., septiembre.- La asociación civil “Mitote, Arte y Desarrollo” realizó en la Universidad Autónoma “Benito” Juárez de Oaxaca (UABJO) la exposición “Yo Decido”, así como talleres artísticos con la finalidad de promover los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes universitarios.

 

Durante el mes de agosto y lo que va de septiembre, integrantes de esta agrupación llevaron a cabo en las escuelas Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios talleres de teatro y de elaboración de libros de arte con el tema “Mi Cuerpo Es Mi Derecho”.

 

En estos talleres interactivos, las y los jóvenes dialogaron y reflexionaron conjuntamente con sus profesores, directivos y padres de familia sobre las condiciones que les garanticen ejercer su sexualidad y sus derechos reproductivos como una forma efectiva para la prevención del embarazo en adolescentes.

 

Este proyecto se desarrolla con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través del Programa ProEquidad en colaboración de la UABJO.

 

La exposición “Yo Decido” busca que las y los jóvenes se empoderen para asegurar el disfrute pleno de sus derechos sexuales y reproductivos, como parte fundamental de su dignidad y desarrollo.

 

La exposición es guiada y las personas participantes pueden profundizar en el tema y compartir sus inquietudes y aprendizajes dentro de las dinámicas participativas que se desarrollan.

 

Los talleres de arte buscan profundizar en la perspectiva que tienen las y los jóvenes, además de conocer cuáles son sus experiencias y mensajes para que la sociedad pueda involucrarse en su promoción, defensa y ejercicio.

 

Si te interesan tus derechos y/o los de tus hijos, familiares o jóvenes en general, participa en estas actividades.

 

El próximo ejercicio se realizará a finales de septiembre.