Propone AMLO posible rifa de avión presidencial; con cachitos de 500 pesos

0
66

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó, tras dedicar «casi todo un día viendo alternativas», cinco opciones para hallar comprador del avión presidencial.

Sin embargo los memes sobre una de sus propuestas no se hicieron esperar.

La primera opción que dio es que haya un solo comprador. Aseguró que un comprador ofreció 125 millones de dólares, pero se rechazó la oferta por estar debajo del avalúo realizado por la Organización de las Naciones Unidas, quienes han asesorado al gobierno de México en la venta del TP-01.

La segunda propuesta es realizar un intercambio con el gobierno de Estados Unidos para entregar el avión presidencial a cambio del equivalente, en 130 millones de dólares, de equipo médico.

La tercera opción es vender la aeronave a empresas nacionales como una sociedad, en 12 partes. Detalló el mandatario que en eso ‘ya se avanzó’, y hay dos ofrecimientos.

La cuarta propuesta sería que lo conserve la Fuerza Aérea Mexicana y que pueda ponerlo a disposición de particulares para rentar, por hora, el uso de la aeronave.

“Que se rentara a todos quienes quieran usarlo para cualquier actividad”, afirmó el mandatario.

La quinta y última opción que presentó López Obrador en la conferencia matutina es organizar una rifa en la Lotería Nacional.

Asegura que ‘de a cachitos’ se recolectaría el monto del avión presidencial.

“Una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos, son 3 mil millones de pesos”, explicó. Afirmó, además, que incluiría, para quien gane el avión presidencial, servicios de mantenimiento por dos años.