PT defenderá con firmeza voluntad de oaxaqueños ante TEEO: Benjamín Robles

52
9

 

*Total respaldo a Morena en la defensa de diputados plurinominales

 

*No permitirá que resultados del 1º de julio sean “manoseados” por magistrados del TEEO, asegura

 

El Partido del Trabajo (PT) defenderá la voluntad ciudadana expresada el 1º de julio y no permitirá que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) atenten contra el Estado de Derecho, asentó el líder del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Asimismo, refrendó el respaldo del PT al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que el TEEO le arrebatara 7 diputaciones plurinominales para dárselas a los partidos que representan a la mafia del poder.

 

“El PT seguirá defendiendo el triunfo de la coalición Juntos haremos historia, pues el voto de la ciudadanía demostró la plena confianza al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y por esa razón, promoveremos los juicios necesarios ante los órganos electorales federales para echar a atrás la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca”, confirmó.

 

La decisión del TEEO es un “asalto a despoblado” en contra del Pueblo de Oaxaca que votó por la Cuarta Transformación del país impulsada en todos los Poderes y órdenes de Gobierno, soltó el aún senador de la República.

 

Es inconcebible, dijo, que no se respeten los más de 700 mil votos que Morena recibió y que respaldan las siete diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

 

No existen elementos jurídicos para arribar a las conclusiones hechas por los magistrados del TEEO, sostuvo Robles Montoya. “La legalidad y contundencia del resultado electoral le da la razón a Morena, sin embargo, ante un claro factor político, los magistrados que avalaron dicha resolución pretenden trastocar la mayoría que detentan legalmente los diputados provenientes de la coalición Juntos haremos historia”, continuó.

 

Y es que por decisión de cerca de 850 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, la coalición Juntos haremos historia logró 24 distritos electorales y se le deben reconocer las y los diputados locales de representación que por justicia correspondan.

 

Advirtió finalmente, que, así como ha sucedido en otros juicios similares, confía en los criterios adoptados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que terminará revocando la alevosa sentencia regresándole al Pueblo de Oaxaca la voluntad que mandató en las urnas.