Recomienda Diputado Samuel Gurrión Matías tomar medidas de prevención debido a las fuertes lluvias y los desbordes de ríos

0
5

 

– Ante los diversos fenómenos pluviales que han afectado diversas regiones del estado, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, manifestó que el Gobierno Federal y Estatal se mantiene atento a la población en general

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, recomendó a la sociedad en general así como a las institucionescompetentes a estar pendientes de las medidas de seguridad y prevención en inundaciones, debido a que las recientes lluvias de la tormenta tropical “Ramón” provocaron diversas afectaciones.

Como el desborde de cuerpos pluviales en diversos municipios de la Cuenca, Cañada, Mixteca e Istmo, que afecta la integridad de la sociedad oaxaqueña.

Lo anterior, en entrevista el Legislador integrante de la Fracción del PRI, pidió a las familias oaxaqueñas estar atentas ante los anuncios de las instancias competentes como estar preparados ante alguna contingencia.

Dijo que confía en la sensibilidad y rápida respuesta de los Gobiernos Federal y Estatal para atender a la población que resultó afecta, y que también perdió su patrimonio o algún familiar.

Por lo que el Diputado, Gurrión Matías, recomendó no dejar los aparatos electrónicos conectados y tener en una bolsa los documentos más importantes, no transitar por zonas cercanas a ríos o lagunas, tener a la mano artículos básicos de primeros auxilios y alimentos enlatados, como desazolvar alcantarillas, fosas, pozos y tuberías.

Además, comentó que en caso transitar en automóvil no cruzar por puentes y carreteras inundadas, no usar el auto como refugio y buscar ubicaciones de altura, buscar los albergues más cercanos, escuchar la radios con las sintonías gubernamentales para estar pendientes de los avisos y anuncios, además de poner atención de los niveles de los cuerpos pluviales.

Por último, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, pidió a la sociedad estar atentas a las nuevas lluvias y tormentas debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que con la nueva tormenta “Nate” se espera intensifiquen las lluvias en todo el estado y gran parte del país.

Cabe mencionar que la tormenta tropical “Ramón” dejó hasta el momento un saldo de al menos dos personas fallecidas, se reportaron inundaciones en diversas comunidades y desbordamientos de los ríos, Malatengo, Espíritu Santo, Usila, Cajonos, los afluentes Tlacoatzintepec y Tlatepusco, que afectaron a Santiago Camotlán, La Chachalaca, San Felpe Usila, Valle Nacional, Santa María Jacatepec, Santiago Jocotepec, San José Chiltepec, San Francisco Jayacaltepec, Totontepec Villa de Morelos, San Juan Bautista Cuicatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here