Reconoce Gobierno de Oaxaca labor de la Policía Vial Estatal

0
47

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día del Policía Vial – que se celebra el 22 de diciembre- el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reconoció el trabajo de las y los 683 elementos que integran esta corporación a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño y operan en 45 delegaciones.

 

En un emotivo desayuno, el director general de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos destacó la labor de las y los elementos para mejorar el tránsito vehicular ante el incremento de automotores que hay en el Estado y que supera los 570 mil.

 

También resaltó la disposición de los elementos de la Policía Vial Estatal para contribuir al cumplimiento del Eje Transversal III de la estrategia denominada, “Oaxaca Seguro”, como parte del Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Guzmán Santos reconoció la labor de este cuerpo de seguridad durante los sismos de septiembre del año pasado, en el que brindaron orientación a la ciudadanía que utiliza la red carretera estatal, las acciones de proximidad social y los trabajos de auxilio a la población en caso de desastres realizados.

 

Entre las acciones de la Policía Vial Estatal destacan 10 mil 916 recorridos; cinco mil 183 operativos, entre ellos el de Alcoholímetro con más de 215 millones de pruebas de alcoholemia; 158 vehículos recuperados con reporte de robo y 11 mil 109 elementos capacitados; además de 389 autoridades capacitadas en temas de vialidad.

 

En su oportunidad el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas aplaudió la labor de quienes integran la Policía Vial Estatal, quienes –dijo- operan de manera coordinada con las instancias que integran a la SSPO y con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad y la paz de las familias oaxaqueñas.

 

La policía vial estatal, Anayetzin Silva Ibáñez, con nueve años de servicio en la corporación, agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui por privilegiar la capacitación para ofrecer un trabajo profesional a la sociedad.

 

“Constituimos un eslabón necesario en la seguridad de la ciudadanía y tranquilidad de los oaxaqueños”, expresó al tiempo de refrendar su lealtad institucional y aseverar que sus compañeros de la corporación abrazan este servicio con gran satisfacción.

 

De esta manera se comprometió a redoblar el esfuerzo que realizan con profesionalismo y motivación en los distintos puntos de la entidad en los que están destacamentados.

 

En el evento, que incluyó la entrega de cuatro nuevas motocicletas para reforzar el trabajo de los policías viales estatales, estuvieron el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; el director general de laPolicía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Gersaín Adrián Varela García; la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras y el encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad, Alejandro Villanueva López.