Reconocen al Embajador de Ecuador como Visitante Distinguido

31
20

  •  El edil José Antonio Hernández Fraguas le entrega este nombramiento, como parte del hermanamiento entre ambas ciudades.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la semana intercultural “Yo Soy el Caribe”, el edil José Antonio Hernández Fraguas entregó el reconocimiento como Visitante Distinguido a Leonardo Arizaga Schmegel, Embajador de la República de Ecuador en México.

Durante este acto y reunidos en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, el munícipe externó su beneplácito por mantener y fortalecer los lazos de hermandad y colaboración con las ciudades hermanas del Caribe, las cuales suman esfuerzos a favor de la cultura y las artes.

“Bienvenidos a la ciudad de Oaxaca, aquí tenemos mucho que ofrecerle al mundo y es sin duda la esencia cultural de México, ya que representa lo más significativo del país. Por ello, durante esta semana intercultural queremos ofrecer a nuestras ciudades hermanas lo mejor que tiene Oaxaca y queremos que ustedes, de igual manera, nos ofrezcan lo mejor de sus ciudades”, afirmó Hernández Fraguas.

En su oportunidad, el Embajador de la República de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmegel, agradeció la hospitalidad y el recibimiento del edil capitalino, acción que coadyuva al fortalecimiento de los lazos de hermandad entre la ciudad de Oaxaca y su país natal.

“Siento un gran placer por estar en esta bella ciudad, cuna de hombres ilustres como Benito Juárez García y Porfirio Díaz Mori, con la cual, tenemos muchas similitudes como lo es el hermoso clima cálido”, mencionó Arizaga Schmegel.

En este evento, también se contó con la participación del Representante Cultural de Haití en México, Evans Okan; de la Lectora del Sector Cultural de la Embajada de Brasil en México, Andressa Dorásio Perreira y del Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.